STSJ Cataluña , 31 de Octubre de 2001

PonenteLUIS MARIA DIAZ VALCARCEL
ECLIES:TSJCAT:2001:13352
Número de Recurso125/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución31 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso n° 125/97 Partes: SOCIEDAD DE APARCAMIENTOS DE BARCELONA, S.A. (SABA) C/

AYUNTAMIENTO DE SABADELL Coadyuvantes: DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE GESTIÓN CATASTRAL Y COOPERACIÓN TRIBUTARIA (M° ECONOMIA Y HACIENDA).

SENTENCIA N°1032 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ MAGISTRADOS D. MANUEL TABOAS BENTANACHS D. LUÍS Mª DÍAZ VALCÁRCEL En la ciudad de Barcelona, a 31 de Octubre de dos mil uno. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN TERCERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°

125/1997, interpuesto por SOCIEDAD DE APARCAMIENTOS DE BARCELONA, S.A., representado y asistido por la Letrada Dª. Yolanda Guerra Aznar, contra el AYUNTAMIENTO DE SABADELL representado por el Procurador D. Angel Quemada Ruiz y asistido por el Letrado D. Carlos Fernández siendo parte coadyuvante la DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE GESTIÓN CATASTRAL Y COOPERACIÓN TRIBUTARIA (M° DE ECONOMIA Y HACIENDA) Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUÍS Mª DÍAZ VALCÁRCEL, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por Dª. Yolanda Guerra Aznar actuando en nombre y representación de la SOCIEDAD DE APARCAMIENTOS DE BARCELONA, S.A. (SABA), se interpuso recurso contencioso administrativo contra el Decreto de fecha 12 de noviembre de 1996 del Ayuntamiento de Sabadell contra liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles, ejercicio de 1996.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Por Auto de fecha 7 de febrero de 2000, la Sala acordó el recibimiento del pleito a prueba, practicándose todas las pruebas propuestas y declaradas pertinentes con el resultado obrante en autos. Seguidamente, se continuó el proceso por el trámite de conclusiones sucintas, que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación y finalmente se señaló día y hora para votación y Fallo que ha tenido lugar el día 30 de octubre del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo interpuesto a nombre de Sociedad de Aparcamientos de Barcelona S.A., (SABA) tiene por objeto la pretensión anulatoria del Decreto del Teniente de Alcalde de Economía y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Sabadell, de 12 de noviembre de 1996, por el que desestima el recurso interpuesto contra la liquidación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ejercicio de 1996, por el aparcamiento de la plaza Dr. Robert de Sabadell del cual Saba es concesionaria.

La cuantía del presente recurso es de 1.509.259 pesetas.

SEGUNDO

La Sociedad recurrente es titular de una concesión administrativa que le fue otorgada por el Ayuntamiento de Sabadell para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR