STSJ Cataluña , 25 de Julio de 2000

PonenteLUIS MARIA DIAZ VALCARCEL
ECLIES:TSJCAT:2000:10420
Número de Recurso2100/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA Recurso n°. 2.100/97 Partes: Comaina, S.A. C/ Organismo Autónomo Local de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona S E N T E N C I A N°. 692/2.000 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. MANUEL QUIROGA VÁZQUEZ MAGISTRADOS D. MANUEL TÁBOAS BENTANACHS D. LUIS Mª DÍAZ VALCÁRCEL En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de julio de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN TERCERA), constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°. 2.100/97, interpuesto por la Entidad Comaina, S.A., representada y dirigida por el Letrado Sr. Francisco Cabiscol Salva, contra el Organismo Autónomo Local de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, representado y asistido por la Letrada Sra. Amalia Ballesteros Alba. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. LUIS Mª DÍAZ VALCÁRCEL, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte recurrente, mediante su representación procesal, interpuso recurso contencioso administrativo contra resolución administrativa de fecha 13 de junio de 1.997, desestimatoria de recurso instado contra declaración de afección de bienes notificada en procedimiento 95-028125 seguido contra la Entidad ALFA REF S.A., en concepto de I.B.I.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presente autos, se les dio el cauce procesal previsto por la

Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por auto de fecha 8 de septiembre de 1.998 el recibimiento del precedente pleito a prueba y tras los oportunos trámites que prescribe la Ley Jurisdiccional en sus respectivos artículos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votación y Fallo la audiencia del día 18 de julio de 2.000, a la hora señalada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo interpuesto a nombre de Comaina, S.A. tiene por objeto la pretensión anulatoria de la resolución del Organismo Autónomo Local de Gestión Tributaria de fecha 13 de junio de 1.997 en la que se desestima el recurso interpuesto contra la declaración de afección de bienes notificada en el procedimiento 95.028125 seguido contra la entidad ALFA REF S.A. por el concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ejercicios 1.990 a 1.994, ambos inclusive, relativos a la finca sita en la Roca del Vallés, polígono industrial Can Font de la Parera, referencia catastral NUM000 .

La cuantía del presente recurso se cifra en 500.715 pesetas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en el de conclusiones y en otro presentado extemporáneamente, COMAINA, S.A. alega heterogéneos motivos de oposición a la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La afección de bienes
    • España
    • La afección de bienes en las Haciendas Locales
    • 1 Junio 2023
    ...y alienación del bien inmueble afecto, más diicultoso y complejo. A este respecto, es interesante lo manifestado en la sentencia del TSJ de Cataluña de 25 de julio de 2000, sobre la existencia o no de un orden de prelación a seguir entre los responsables subsidiarios una vez declarado falli......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR