STSJ Navarra 417/2006, 1 de Junio de 2006

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2006:632
Número de Recurso246/2005
Número de Resolución417/2006
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 417/2006

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE,

D. IGNACIO MERINO ZALBA

MAGISTRADOS,

D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA

En Pamplona/Iruña, a uno de Junio de dos mil seis.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0000246/2005, promovido contra el Decreto Foral nº 33/2005 de 21 de febrero por el que se nombran miembros de la Gestora del Concejo de Zulueta., siendo en ello partes: como recurrente D. Felix representado por la Procuradora Dª. Uxua Arbizu Rezusta y dirigido por el Letrado D. Pablo Jesus Ibañez Olcoz; como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA, representado y dirigido por su Asesor Jurídico-Letrado y como codemandado el CONCEJO DE ZULUETA, representado por el Procurador D. Javier Araiz Rodríguez, y dirigido por el Letrado D. Francisco Javier Torres Zalba; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugna el Decreto reseñado en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarlo en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada se opone a todo ello sustentando la legalidad del Decreto impugnado, siguiendo la línea marcada por las resoluciones combatidas en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 31 de Mayo de 2.006.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Tratase de determinar si el Decreto Foral nº 33/2.005, del 21 de Febrero por el que se nombra cinco miembros de la Comisión Gestora que había de regir el Concejo de Zulueta por la falta deelectos y candidaturas en las elecciones concejiles ordinarias y parciales convocadas en su día en cuanto el actor entiende que ya, existía una Comisión Gestora que regentaba tal Concejo, compuesta por tres representantes de candidatura de la Legislatura anterior.

Se entiende que esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR