STSJ Andalucía , 8 de Marzo de 2001

Ponente:RAFAEL PEREZ NIETO
Número de Recurso:1228/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 8 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTOS ESPECIALES. LIQUIDACIÓN. El art. 97 de la LHL regula el periodo impositivo y devengo del Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica y establece que el periodo impositivo coincide con el año natural, salvo en el caso de primera adquisición de los vehículos. En este caso el periodo impositivo comenzará el día en que se produzca dicha adquisición. El impuesto se devenga el primer día del ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA.

SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

SECCIÓN TERCERA.

RECURSO 1228/98 .

(Registro General número 4497/98).

SENTENCIA Iltmo. Sr. Presidente Don Rafael Osuna Ostos.

Iltmos. Sres. Magistrados Don Ruperto Martínez Morales.

Don Rafael Pérez Nieto.

En Sevilla, a 8 de marzo del año dos mil uno. La Sala en Sevilla de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso número 1228/98, interpuesto por D. Jose Ramón , representado por el procurador Sr. Rodríguez González contra el Ayuntamiento de Sevilla, representado y defendido por Sr. Letrado de su Gabinete Jurídico. La cuantía es de 20.381 pts. Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Don Rafael Pérez Nieto.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 21 de mayo de 1998, contra la resolución de fecha 24 de febrero de 1998 del Ayuntamiento de Sevilla por la que se resolvió negativamente el recurso de reposición contra la resolución de 20 de enero de 1998 que desestima la reclamación contra la liquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondiente al ejercicio de 1997 y respecto del vehículo turismo matricula XO-....-UJ .

SEGUNDO

En el escrito de demanda la parte recurrente solicitó que se dictara sentencia por la que anule la resolución recurrida, por ser contraria a Derecho, o subsidiariamente, que se declare que el recurrente viene obligado a satisfacer únicamente la parte proporcional de la deuda tributaria correspondiente al periodo de 1 de enero a 26 de febrero de 1997 .

TERCERO

En el escrito de contestación a la demanda, la Administración se opuso a las. pretensiones de la parte recurrente, y pidió que se dicte sentencia en la que se desestime íntegramente el recurso.

CUARTO

Se señaló para votación y Fallo el día 8 de marzo del año 2001, en el que, efectivamente, se ha votado y fallado.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en el presente recurso contencioso administrativo la conformidad a Derecho de la resolución de fecha 24 de febrero de 1998 del Ayuntamiento de Sevilla por la que se resolvió negativamente el recurso de reposición contra la resolución de 20 de enero de 1998 que desestima la reclamación contra la liquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA