STSJ Andalucía , 8 de Febrero de 2000

PonenteEUGENIO FRIAS MARTINEZ
ECLIES:TSJAND:2000:2004
Número de Recurso40/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SECCIÓN PRIMERA Recurso número 40/1998 SENTENCIA Ilmo. Sr. Presidente Don Santiago Martínez Vares García Ilmos. Sres. Magistrados Doña María Luisa Alejandre Durán pon Eugenio Frías Martínez En la ciudad de Sevilla, a ocho de febrero de dos mil. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha visto el recurso número 40/1998, interpuesto por Ángeles representada por el Procurador Angel Díaz de la Serna Aguilar y defendida por letrado, contra resolución de AYUNTAMIENTO DE SEVILLA representado y defendido por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

La cuantía del recurso se fija en 3515 pesetas.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Eugenio Frías Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos os oportunos trámites, se confirió traslado a la parte actora para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito presentado el 3 de septiembre de 199i en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicita sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el trámite para contestar a la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declare la conformidad a derecho de las resoluciones impugnadas.

TERCERO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se confirió traslado a las partes por tiempo de quince días para la formulación de conclusiones. Presentados los oportunos escritos quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y Fallo, fijándose al efecto el día 7 de febrero del presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se debate en el proceso la resolución del Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Patrimonio de 18 de noviembre de 1997, por la que se desestima la reclamación formulada contra el requerimiento de pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica del vehículo PA- ....-K correspondiente al ejercicio 1996.

SEGUNDO

Como principales argumentos impugnatorios sostenía la parte recurrente que no ostentaba la condición de sujeto pasivo del impuesto por haber transmitido la propiedad de los vehículos con anterioridad a la fecha de devengo del mismo, divergiendo la titularidad registral de la real, ya que el vehículo había sido transmitido en 1984, y la actora había notificado unilateralmente el cambio de titularidad a la Jefatura Provincial de Tráfico de acuerdo con el artículo 247.I.3 del Código de la Circulación , momento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR