STSJ Islas Baleares , 20 de Septiembre de 2002

Ponente:FERNANDO SOCIAS FUSTER
Número de Recurso:490/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Septiembre de 2002
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"IMPUESTO AL VALOR AÑADIDO. Contra la providencia de apremio únicamente caben unas causas tasadas de impugnación previstas en los arts. 138.1º de la LGT y art. 99 del Reglamento General de Recaudación, de tal modo que la no impugnación de la liquidación debidamente notificada, veda el paso para la posterior invocación de motivos de oposición que debieron esgrimirse contra la referida... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 729 En la Ciudad de Palma de Mallorca a veinte de septiembre de dos mil dos. ILMOS SRS. PRESIDENTE D. Jesús I. Algora Hernando.

MAGISTRADOS D. Pablo Delfont Maza.

D. Fernando Socias Fuster.

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos N° 490/2000, dimanantes del recurso contencioso administrativo seguido a instancias de D Juan Pedro , representado por el Procurador D. Antonio Colom Ferrá y asistido del Letrado Dª Beatriz G. Cienfuegos; y como Administración demandada la General del ESTADO, representada y asistida por el Abogado del Estado.

Constituye el objeto del recurso el acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional en Illes Balears, de fecha 28.02.2000, por el que se desestima la reclamación económico- administrativa formulada contra la providencia de apremio A0780194460001715 La cuantía se fijó en 14.767.214 ptas.

El procedimiento ha seguido los trámites del ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Fernando Socias Fuster, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso en el plazo prefijado en la Ley Jurisdiccional, se le dio traslado procesal adecuado, ordenándose reclamar el expediente administrativo.

SEGUNDO

Recibido el expediente administrativo, se puso de manifiesto el mismo en Secretaría a la parte recurrente para que formulara su demanda, lo que así hizo en el plazo legal, alegando los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente, suplicando a la Sala que se dictase sentencia estimatoria del mismo, por ser contrarios al ordenamiento jurídico, los actos administrativos impugnados.

TERCERO

Dado traslado del escrito de la demanda a la representación de la Administración demandada para que contestara, así lo hizo en tiempo y forma oponiéndose a la misma y suplicando se dictara sentencia confirmatoria de los acuerdos recurridos.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, se propuso y admitió la pertinente, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Declarada conclusa la discusión escrita, se ordenó traer los autos a la vista, con citación de las partes para sentencia, se señaló para la votación y fallo, el día 19.09.2002.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

PLANTEAMIENTO DE LA CUESTION LITIGIOSA.

Como antecedentes fácticos merece recordar:

  1. ) que en fecha 22.06.1993 el Servicio de Vigilancia Aduanera levantó acta de inspección por considerar que el recurrente, de nacionalidad alemana, era titular de una embarcación que permanecía amarrada en el Puerto de Andratx (Mallorca), por cuya adquisición no se justificaba el pago del IVA, por lo que en virtud de lo dispuesto en el art. 19 y Disposición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA