STSJ Murcia 800/2004, 23 de Diciembre de 2004

PonenteFERNANDO CASTILLO RIGABERT
ECLIES:TSJMU:2004:2735
Número de Recurso1583/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución800/2004
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 800/04

En Murcia, a veintitrés de diciembre de dos mil cuatro.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 1583/01, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía inferior a veinticinco millones de pesetas y referido a: IVA.

Parte demandante:

D. Juan Ramón , representada por la procuradora Dª Aurelia Cano Peñalver y defendida por él mismo en su condición de Letrado.

Parte demandada:

La Administración del Estado, representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.Acto administrativo impugnado:

Resolución del TEARM de 27 de abril de 2001 por la que se desestima la reclamación 30/2544/00.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que estimando el presente recurso, revoque y deje sin efecto el fallo del Tribunal Económico Administrativo objeto del presente procedimiento, acordando la anulación del acta/liquidación girada en su momento en concepto de IVA, y revocación de la sanción tributaria impuesta en el expediente sancionador por el mismo concepto condenando a la Administración demandada a estar y pasar por todo ello, imponiéndole las costas del presente procedimiento.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr.D. Fernando Castillo Rigabert, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 28 de septiembre de 2001 y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada ha solicitado la desestimación de la demanda por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos jurídicos de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 10 de diciembre de 2004.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se promovió por el actor reclamación económico administrativa impugnado el acta de conformidad A01 nº NUM000 , instruida por la dependencia de inspección de la AEAT, Delegación Especial de Murcia, en concepto de IVA, ejercicios 97,98 y 99 de los que resulta una cuota por importe de 248.546 ptas. y unos intereses de demora de 15.208 ptas, así contra el expediente sancionador NUM001 , derivado del acta citada, tramitado como consecuencia de haber apreciado la comisión de una infracción tributaria grave, en el que impone una sanción por importe de 122.269 ptas. El TEARM desestimó la reclamación en la resolución que se impugna en la presente vía jurisdiccional.

El acta se fundamenta en el hecho de que el recurrente se adjudicó, el 21 de febrero de 1997, en subasta pública, una nave industrial, sita en Alhama de Murcia. En el transcurso del procedimiento de apremio se alegó la existencia de un contrato de arrendamiento, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR