STSJ Cataluña 681/2008, 23 de Junio de 2008

Ponente:ANA MARIA APARICIO MATEO
Número de Recurso:1122/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:681/2008
Fecha de Resolución:23 de Junio de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. El art. 20 del Real Decreto 1930/1998, de 11 de septiembre, por el que se desarrolla el Régimen Sancionador Tributario, aplicable al caso, señalaba que no obsta a la apreciación de esta agravante el que la Administración tributaria pudiera conocer dichos datos por declaraciones de terceros o por declaraciones del sujeto infractor relativas a conceptos tributarios... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

Recurso núm. 1122/04

Partes: D. Rodolfo C/ TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CATALUÑA

S E N T E N C I A Nº 681

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN

MAGISTRADOS

Dª. ANA MARIA APARICIO MATEO

D. JOSÉ LUIS GÓMEZ RUIZ

En la ciudad de Barcelona, a veintitrés de junio de dos mil ocho.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE

CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado, en el nombre del Rey, la

siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo núm. 1122/04, interpuesto por D. Rodolfo,

representado por la Procuradora Dª. María Teresa Aznarez Domingo, contra el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO

REGIONAL DE CATALUÑA, representado por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA MARIA APARICIO MATEO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

La representación actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Cataluña, de 23 de junio de 2004, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa núm. NUM000.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, en el que las partes despacharon, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron la anulación de los actos objeto de recurso y la desestimación de éste, respectivamente, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Continuado el proceso por los trámites legalmente establecidos, se acordó el señalamiento para votación y fallo del recurso, que tuvo lugar el día fijado al efecto.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se formula el presente recurso contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña, de 23 de junio de 2004, desestimatoria de la reclamación económico-administrativa núm. NUM000, deducida frente al acuerdo de la Dependencia Provincial de Inspección de la AEAT de Barcelona, de 19 de febrero de 2001, por el que se imponía al actor una sanción de 1.260,53 euros por la comisión de una infracción tributaria grave del art. 79.a) de la Ley General Tributaria de 1963.

SEGUNDO

Los antecedentes del caso podemos resumirlos así del relato que se contiene en los "hechos" de la resolución del TEARC impugnada y que no resultan controvertidos:

  1. El recurrente desarrollaba en el período objeto de comprobación la actividad profesional consistente en "Tasación de inmuebles", sin haberse dado de alta a efectos del IAE de la mencionada actividad (Epígrafe 499 de la Sección Segunda del IAE). Las prestaciones de servicios efectuadas en el desarrollo de dicha actividad se encuentran sujetas y no exentas al Impuesto sobre el Valor Añadido.

  2. No consta que presentara declaraciones referentes al IVA en el período objeto de comprobación. Asimismo, el sujeto pasivo no repercutió el impuesto en las operaciones que realizó.

  3. De acuerdo con la diversa documentación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA