STSJ Cataluña 9920, 4 de Noviembre de 2005

Ponente:JOSE LUIS GOMEZ RUIZ
Número de Recurso:296/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:9920
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. La sentencia no menciona expresamente que su pronunciamiento se refiera a las adjudicaciones en el marco de la división de la cosa común, ni se desprende de su argumentación, en la que no hay la más mínima referencia al complejo problema de la naturaleza intervivos o mortis causa de la transmisión, ni como exceso de adjudicación, y por el contrario ""el ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA RECURSO ORDINARIO (LEY 1998)296/2002 Partes: LLETRAT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA C/ T.E.A.R.C. S E N T E N C I A Nº 1215 Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONES BELTRÁN MAGISTRADOS Dª.ANA Mº APARICIO MATEO D. JOSÉ LUIS GOMEZ RUIZ En la ciudad de Barcelona, a cuatro de noviembre de dos mil cinco .

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº

296/2002, interpuesto por LLETRAT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, representado por el LETRADO DE LA GENERALITAT, contra T.E.A.R.C. , representado por la ABOGACIA DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS GOMEZ RUIZ , quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el LETRADO DE LA GENERALITAT

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

.Continuando el proceso su curso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se presenta de nuevo ante esta Sala la cuestión de sujección al impuesto de transmisiones patrimoniales, vigente la ley 1/93 de 24 de septiembre , de una operación de adjudicación en pago de asunción de deuda, con la consiguiente polémica en torno al alcance de la STS de 5 de diciembre de 1998, dictada en recurso directo número 609/1995 .

El hecho imponible deriva de aquella clausula de la escritura de dacción en pago, cuyo tenor "los adjudicatarios aceptan dicha cesión en la forma dicha, y, las descritas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA