STSJ Galicia 24/2008, 23 de Enero de 2008

Ponente:JOSE MANUEL RAMIREZ SINEIRO
Número de Recurso:15156/2008
Número de Resolución:24/2008
Fecha de Resolución:23 de Enero de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. Las sentencias declaratorias de la inconstitucionalidad de las Leyes, disposiciones o actos con fuerza de ley no permitirá revisar procesos fenecidos mediante Sentencia con fuerza de cosa juzgada en los que se haya aplicación de las Leyes, disposiciones o actos inconstitucionales, salvo en el caso de los procesos penales o contencioso-administrativos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Ilmos. Sres. D.

JOSE MARIA GOMEZ Y DIAZ CASTROVERDE

JOSE LUIS COSTA PILLADO

JOSE MANUEL RAMIREZ SINEIRO

A CORUÑA, veintitrés de Enero de dos mil ocho.

En el recurso contencioso-administrativo que, con el número 15156/2008, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por

Rosa , representado por la procuradora Dª IRENE CABRERA RODRIGUEZ, dirigido por el letrado D. JULIO BANACLOCHE PEREZ, contra ACUERDO DE 30-03-06 QUE DESESTIMA RECLAMACION CONTRA OTRO DE CONSELLERIA ECONOMIA E FACENDA EN LUGO SOBRE PROVIDENCIA DE APREMIO EN EJECUCION DEL COBRO DE DEUDA, LIQUIDACION EN CONCEPTO DE DONACIONES DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES. Es parte la Administración demandada el TRIBUNAL ECONOMICO-AMINISTRATIVO REGIONAL DE GALICIA, representado por el ABOGADO DEL ESTADO.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE MANUEL RAMIREZ SINEIRO.ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Admitido a trámite el presente recurso contencioso-administrativo, se practicaron las diligencias oportunas y, recibido el expediente, se dio traslado del mismo a la parte recurrente para deducir la oportuna demanda, lo que se hizo a medio de escrito que, en síntesis, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que se estimaron pertinentes, se acabó suplicando que se dictase sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución impugnada en este procedimiento.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada, se solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho consignados en la contestación de la demanda.

TERCERO

No habiéndose recibido el asunto a prueba y declarado concluso el debate escrito, quedaron las actuaciones sobre la mesa para resolver.

CUARTO

En la sustanciación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo la cuantía del mismo 67.147´94 euros.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Así, mediante la presente controversia se impugnó en esta vía contenciosa aquella previa Resolución de fecha 30 de Marzo del 2006, dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia y por la que se desestimó aquella previa reclamación económico-administrativa núm. NUM000 contra aquellas inicial Resolución de fecha 17 de Agosto del 2005, dictada por el Sr. Jefe del Servicio de Recaudación de la Delegación territorial en Lugo de la Consellería de Economía y Hacienda de la Xunta de Galicia y por la que se le giró aquella Providencia de apremio por la que se le reclamaba el abono de un monto de VEINTICINCO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO CON CUARENTA Y SIETE (25.935,47) EUROS a título de recargo del VEINTE (20%) POR CIENTO derivado del previo inabono de aquella liquidación inicialmente girada mediante aquella inicial Resolución de fecha 14 de Abril del 2005, dictada por igual Órgano periférico-autonómico antes referenciado y por un importe de CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON SESENTA Y DOS (55.956,62) EUROS inherente a aquel Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que se referencia en el Expediente adjunto.

SEGUNDO

En cualquier caso, a la vista del contenido de Expediente adjunto se aprecia que aquella referida e inicial liquidación antes aludida y por aquel referido importe CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON SESENTA Y DOS (55.956,62) EUROS le fue exclusivamente notificada a título de presentador a tercera persona desde luego ajena a aquella promovente antes referenciada -sin que sin embargo se constate que se realizase efectiva notificación alguna al respecto a dicha recurrente-, habiéndose además establecido mediante aquel precedente Auto de fecha 8 de Noviembre del 2007, dictado por esta Sala y recaído en las presentes actuaciones la cuantía de la presente "litis" en SESENTA Y SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y SIETE CON NOVENTA Y CUATRO (67.147,94) EUROS que se corresponde con aquel cumulativo monto a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA