STSJ Castilla y León 1432/2006, 20 de Julio de 2006

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2006:3823
Número de Recurso12/2001
Número de Resolución1432/2006
Fecha de Resolución20 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº1.432

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA

DON JAVIER ORAA GONZALEZDON RAMON SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veinte de julio de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna: La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 26 de julio de 2000 que desestimó la reclamación económico-administrativa nº47/612/97, interpuesta contra el acuerdo del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León, dictado en el expediente núm.1591/93, en el que se fija el valor comprobado de los bienes a los que se refiere, donados al recurrente, en 10.902.343 pesetas, a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Son partes en dicho recurso: como recurrente DON Luis Alberto , representado por el Procurador D. Cristóbal Pardo Torón, bajo la dirección del Letrado D. Alfonso Justo Sanz del Río.

Como demandada LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, representada y defendida por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando el presente recurso, declare nulas y no conformes a derecho tanto la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 26 de julio de 2000 desestimatoria de la reclamación económico-administrativa presentada contra el acuerdo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Servicio de Hacienda de Valladolid, relativo al expediente de comprobación de valores nº 47/612/97 , por el concepto de Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como también las actuaciones practicadas en el procedimiento de comprobación de valores referido, a partir del informe del arquitecto técnico D. Jose Francisco , que deberá ser sustituido por otro con las exigencias de motivación suficientes, y condenando a la parte demandada al pago de las costas.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Abogacía del Estado, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso e imponga las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación del Letrado de la Administración Autonómica codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia íntegramente desestimatoria de la demanda o, subsidiarimente, que ordene retrotraer el procedimiento para que la Oficina Liquidadora efectúe un nuevo acuerdo de comprobación de valores, tal y como solicita la parte actora en el suplico de la demanda, con expresa imposición a la parte recurrente, en caso de que se desestime la demanda, de las costas causadas.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Presentados por las partes los correspondientes escritos de conclusiones, se declaró el pleito concluso y se señaló para votación y fallo el día 18 de los corrientes.

SEXTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de D. Luis Alberto la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León de 26 de julio de 2000 que desestimó la reclamación económico-administrativa nº47/612/97 , interpuesta contra el acuerdo del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial en Valladolid de la Junta de Castilla y León, dictado en el expediente núm.1591/93 , en el que se fija el valor comprobado de los bienes a los quese refiere, donados al recurrente, en 10.902.343 pesetas, a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

SEGUNDO

Para la resolución de este proceso han de destacarse los siguientes datos que resultan de la documentación obrante:

  1. En escritura pública de 22 de septiembre de 1993, cuya copia obra en el expediente remitido, consta que Dª Adolfo dona a D. Luis Alberto y a D. Daniel , por partes iguales indivisas, la mitad indivisa de la planta baja comercial de la casa número NUM000 de la CALLE000 de Valladolid, valorándose en

    7.960.000 pesetas.

  2. Por el técnico del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se emitió informe, que consta en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR