STSJ Comunidad de Madrid , 22 de Abril de 2005

Ponente:ALFONSO SABAN GODOY
Número de Recurso:1464/2001
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:22 de Abril de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO DE SUCESIONES. Es evidente que ha prescrito el derecho a determinar la deuda tributaria pues, al margen de que los actos nulos de pleno derecho no surten efectos de interrupción de ésta, y más aun si se admite la condición de inexistentes de los propios actos, lo cierto es que las liquidaciones sólo pueden ser consecuencia de las valoraciones y estas a la fecha de hoy, desde 1990,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4 MADRID SENTENCIA: 00333/2005 Proc. Sr. Olivares Santiago A.E Ltda. Sra. Guerrero Anskermit TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO Nº 1464 de 2001 PONENTE Sr. Alfonso Sabán Godoy S E N T E N C I A Nº 333 Presidente Ilmo. Sr. D. Alfonso Sabán Godoy Magistrados Ilmos. Sres.

Dª Mª Rosario Ornosa Fernández D. Gervasio Martín Martín Dª. Fátima de la Cruz Mera En Madrid a veintidós de abril de dos mil cinco.

Visto por la Sala del margen el recurso nº 1464 de 2001 interpuesto por el Procurador Sr. Olivares Santiago en nombre y representación de Dª. Regina , Dª. Ángela y D. Serafin contra la resolución del TEAC que desestimó el recurso de alzada deducido frente a los acuerdos del TEAR de Madrid por los que se desestimaron las reclamaciones económico-administrativas interpuestos por la viuda y dos hijos de una persona fallecida en 1989 contra diligencias de embargo de bienes y salarios como consecuencia del impago del Impuesto de Sucesiones. Habiendo sido parte la Administración General del Estado representada por su Abogacía y como codemandada la Comunidad de Madrid representada por la Ltda.

Sra. Guerrero Ankersmit.

La cuantía del recurso es inferior a 150.000 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado el 30 de noviembre de 2001 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba, se dio traslado para conclusiones sucesivamente a las distintas partes, quienes las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

CUARTO

Con fecha 21 de Abril de 2005 se celebró el acto de votación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA