STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Octubre de 1997

PonenteLUIS MANGLANO SADA
Número de Recurso3462/1995
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Octubre de 1997
EmisorSala de lo Contencioso

Rº 3462/95 SENTENCIA Nº 938 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección Primera Iltmos. Srs. Presidente:

D. JOSE DIAZ DELGADO Magistrados D. SALVADOR BELMONT MORA D. LUIS MANGLANO SADA En la Ciudad de Valencia, a 11 de octubre de mil novecientos noventa y siete.

VISTO por la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de justicia de la comunidad valenciana, el recurso contencioso-administrativo nº 3462/95, interpuesto por el Procurador D. Jesús Rivaya Carol, en nombre y representación de D. Luis Enrique , contra el TEAR de Valencia, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado, así como la Generalitat Valenciana, representada por la Letrada de sus servicios jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

Las representaciones de la partes demandadas contestaron a la demanda, mediante escritos en los que solicitaron se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba, se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y Fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 10 de octubre de mil novecientos noventa y siete, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS: Los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo ponente el Magistrado D. LUIS MANGLANO SADA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto por D. Luis Enrique contra la resolución de 31 de marzo de 1995 del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Valencia, desestimatoria de la reclamación nº 03/154/92 formulada contra el expediente de comprobación de valores nº 50/91 y liquidación subsiguiente practicado por los Servicios Territoriales de Alicante de la Consellería de Economía y Hacienda, en concepto de impuesto de Sucesiones.

SEGUNDO

Tal como se desprende del expediente administrativo, el padre del recurrente falleció el 2 de mayo de 1985, no realizándose escritura notarial de partición y adjudicación del la herencia sino hasta el 9-11-1990, procediendo a realizar la declaración a efectos del Impuesto de Sucesiones el 18-4-1991.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STSJ Andalucía , 13 de Junio de 2002
    • España
    • 13 June 2002
    ...de la Administración, en sentencia de 27 de febrero de 1996. En el sentido anteriormente indicado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, de 11 de octubre de 1997, estimó que de la normativa citada se desprende que el plazo de prescripción de cinco años debla iniciar su ......
  • STSJ Cataluña 1377/2005, 16 de Diciembre de 2005
    • España
    • 16 December 2005
    ...fija el plazo de inicio del cómputo a los seis meses del óbito, y que ya fue mantenido, entre otras por la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana de 11 de octubre de 1997, al ser tal criterio conforme al principio de seguridad jurídica, no teniendo la moratoria para la presentación ot......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR