STSJ Comunidad de Madrid 1774/2008, 2 de Octubre de 2008

PonenteJOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO
ECLIES:TSJM:2008:16957
Número de Recurso98/2006
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1774/2008
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 01774/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN QUINTA

S E N T E N C I A 1774

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna

Magistrados:

D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo

Dª María Antonia de la Peña Elías

D. Santos Gandarillas Martos

__________________________________

En la villa de Madrid, a dos de octubre de dos mil ocho.

VISTO por la Sala el recurso contencioso administrativo núm. 98/2006, interpuesto por el Procurador D. Juan de la Ossa Montes, en representación de la entidad ALCOLEA BROKER, S.L., contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 27 de septiembre de 2005, que desestimó la reclamación nº 28/12264/03 deducida contra acuerdo sancionador por infracción tributaria grave relativa al Impuesto sobre Sociedades, pago fraccionado, ejercicio 2002, primer trimestre; habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación, suplicaba se dicte sentencia que anule la resolución recurrida, con imposición de costas a la Administración.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que desestime el recurso.

TERCERO

Por auto de 3 de octubre de 2006 se acordó el recibimiento a prueba, con el resultado que consta enlas actuaciones, señalándose para votación y fallo del recurso el día 30 de septiembre de 2008, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto determinar si se ajusta o no a Derecho la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 27 de septiembre de 2005, que desestimó la reclamación deducida por la entidad actora contra acuerdo sancionador por infracción tributaria grave relativa al Impuesto sobre Sociedades, pago fraccionado, primer trimestre del ejercicio 2002, por importe reducido de 1.918´20 euros.

La Agencia Tributaria practicó liquidación provisional al demandante en relación con el impuesto y período reseñados, disponiendo al propio tiempo el inicio de expediente sancionador que concluyó por acuerdo que apreció la comisión de una infracción grave del art. 79.a) de la Ley General Tributaria (dejar de ingresar en plazo parte de la deuda tributaria) y que impuso la sanción antes indicada. Dicha sanción fue confirmada en reposición por acuerdo de 9 de abril de 2003 y, más tarde, por la resolución del TEAR aquí impugnada.

SEGUNDO

La parte actora postula la anulación del mencionado acuerdo sancionador invocando la inexistencia de infracción por falta de culpabilidad.

El principio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR