STSJ Cataluña , 8 de Junio de 2000

Ponente:EDUARDO BARRACHINA JUAN
Número de Recurso:1472/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 8 de Junio de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. EXENCIÓN. Se impugna resolución administrativa. Para estar exento del impuesto sobre sociedades se debe cumplir con los requisitos de la ley 13/1980. La demanda fue desestimada

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Recurso n°. 1.472/96 Partes: Club de Golf Costa Brava, S.A. C/ Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña SENTENCIA N°. 614/2.000 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EDUARDO BARRACHINA JUAN MAGISTRADOS Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT D. FRANCISCO JOSÉ SOSPEDRA NAVAS En la ciudad de Barcelona, a ocho de junio de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°.

1.472/96, interpuesto por el Club de Golf Costa Brava, S.A., representado y dirigido por el Letrado Sr. Miró

Ayats i Vergés, contra el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña, representado y asistido por el Sr. Abogado del Estado. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO BARRACHINA JUAN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte recurrente, mediante su representación procesal, interpuso recurso contencioso administrativo contra tres resoluciones administrativas de fecha 30 de mayo de 1.996, dictadas en reclamaciones núms. 17/810, 17/811 y 17/822 de 1.992, en concepto de Impuesto de Sociedades.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presente autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por auto de fecha 1 de septiembre de 1.997 el recibimiento del precedente pleito a prueba y tras los oportunos trámites que prescribe la Ley Jurisdiccional en sus respectivos artículos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votación y fallo la audiencia del día 8 de junio de 2.000, a la hora señalada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso consiste en determinar la legalidad de la resolución administrativa impugnada, que procedente del T.E.A.R. y de fecha 30 de mayo de 1.996, que desestimó la reclamación económico-administrativa que se interpuso en materia del Impuesto sobre Sociedades, correspondiente al ejercicio económico de 1.987, como consecuencia de acta de disconformidad levantada en 1.992.

Los hechos que justifican la acción jurisdiccional ejercitada tienen como fundamento, que la parte demandante constituye un Campo de Golf, siendo una asociación deportiva para la práctica y fomento del golf, sin ánimo de lucro, según se dispone en sus Estatutos, estando sometida a la Ley 8/88, de 7 de abril de la Generalitat de Catalunya, del Deporte , y por ello considera que solamente pueden quedar sometidos a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA