STSJ País Vasco , 29 de Noviembre de 2001

Ponente:ROBERTO SAIZ FERNANDEZ
Número de Recurso:7/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:29 de Noviembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Si, de una parte, no ofrece dudas que la prescripción bien del derecho de la Hacienda a determinar la deuda tributaria, mediante la oportuna liquidación, bien a hacer efectivo el cobro de la misma, extingue la misma cualesquiera que sean las Administraciones intervinientes por razón del régimen de coparticipación en las diferentes fases de gestión del tributo de que se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 7/99 DE ORDINARIO LEY 98 SENTENCIA NUMERO 983/2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ENRIQUE TORRES Y LOPEZ DE LACALLE MAGISTRADOS:

D. LUIS JAVIER MURGOITIO ESTEFANIA D. ROBERTO SAIZ FERNÁNDEZ En la Villa de BILBAO, a veintinueve de noviembre de Dos mil uno. La Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 7/99 y seguido por el procedimiento ORDINARIO LEY 98, en el que se impugna: la resolución del Organismo Jurídico-Administrativo de Alava, de 15 de octubre de 1998.

Son partes en dicho recurso: como recurrente BANCO HERRERO,S.A., representado por el Procurador D. JAIME GOYENECHEA PRADO y dirigido por el Letrado D.FAUSTINO CRESPO CRESPO.

Como demandada DIPUTACIÓN FORAL DE ALAVA, representada por la Procuradora Dª

ASUNCIÓN LACHA OTAÑES y dirigida por la Letrada Dª. Mª ISABEL ARCEREDILLO ZALDUA.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. D.ROBERTO SAIZ FERNÁNDEZ, Magistrado de esta Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 4 de Enero de 1999 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que el Procurador D. JAIME GOYENECHEA PRADO actuando en nombre y representación de BANCO HERRERO,S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Organismo Jurídico-Administrativo de Alava, de 15 de octubre de 1998; quedando registrado dicho recurso con el número 7/99.

La cuantía del presente proceso quedó fijada en 1.383.571 ptas.

SEGUNDO

En el escrito de demanda , en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que estimándola, se declare la nulidad de Acuerdo recurrido, por no ser conforme a Derecho.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que declare la inadmisibilidad del recurso por las causas expuestas en la contestación o, en su defecto ,desestime el recurso promovido por el Banco Herrero, S.A. contra Acuerdo del Organismo Jurídico de 15 de octubre de 1998, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA