Sentencia de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, 19 de Diciembre de 2001

Ponente:JOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO
Número de Recurso:893/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Como quiera que la renuncia al régimen de estimación objetiva es válida y afecta al ejercicio fiscal 1995 (pues se entiende prorrogada para un período de tres años), es procedente anular la liquidación administrativa que aplicó ese régimen tributario, conclusión que no cabe alterar por la circunstancia de que el interesado no determinase sus... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso núm. 893/99 Procuradora: Dª. Mª. Luisa Noya Otero TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN QUINTA SENTENCIA 1862 Ilmos. Sres.

Presidente:

D. José Alberto Gallego Laguna Magistrados:

D. José Ignacio Parada Vázquez D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo Dª María Antonia de la Peña Elías D. Santos Gandarillas Martos En la villa de Madrid, a diecinueve de diciembre de dos mil uno. VISTO por la Sala el recurso contencioso administrativo núm. 893/99, interpuesto por la Procuradora Dª Mª. Luisa Noya Otero, en representación de D. Hugo , contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 25 de noviembre de 1998, que desestimó la reclamación deducida contra liquidación provisional relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1995; habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley de esta Jurisdicción, se emplazó a la parte actora para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación, suplicaba se dicte sentencia por la que, con estimación del recurso, se anule la liquidación impugnada.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dicte sentencia que desestime el recurso.

TERCERO

Finalizada la tramitación, para votación y Fallo del presente recurso se señaló la audiencia del día 18 de diciembre de 2001, en cuya fecha ha tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso tiene por objeto determinar si se ajusta o no a Derecho la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de fecha 25 de noviembre de 1998, que desestimó la reclamación deducida por el hoy demandante contra liquidación provisional relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1995, por importe de 175.957 pesetas.

El actor presentó declaración por el impuesto y ejercicio citados, determinando el rendimiento neto de su actividad profesional a través del régimen...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA