STSJ La Rioja , 27 de Febrero de 2001

Ponente:JESUS MIGUEL ESCANILLA PALLAS
Número de Recurso:447/1999
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:27 de Febrero de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Es evidente, tal y como se deduce del fundamento jurídico del TEAR ""... Pues para apreciar si el incremento de patrimonio está bien o mal calculado, se haría necesario e análisis detallado de la prolija documentación que recoge más de 100 operaciones de compra - venta de activos (acciones, bonos, fondos de inversión etc.,) aplicando la Ley del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de Logroño a 27 de febrero de 2001 La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, compuesta por los magistrados Ilmos. Sres. D. Valentín de la Iglesia Duarte, que la preside, D. Jesús Miguel Escanilla Pallás y D. José Luis Díaz Roldán, pronuncia, EN NOMBRE DEL REY y bajo ponencia del Magistrado Ilmo.

Sr. D. Jesús Miguel Escanilla Pallás, la siguiente:

SENTENCIA Nº 107 Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo substanciado en esta sala bajo el número 447/99 y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, a instancia de Dª.

Amparo , representada por su procurador D. Jesús López Gracia y asistida por su letrado Dª. Alicia Rodrigo siendo demandado el Tribunal Económico- Administrativo Regional de la Rioja, representado y defendido por el Abogado del Estado, recurso cuya cuantía se cifró en 2.580.906 pesetas.- I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado 6 de octubre de 1999 se interpuso, ante esta sala y a nombre de Dª Amparo , recurso contencioso-administrativo contra Resolución del TEAR de fecha 28 de junio de 1999, desestimatoria de la reclamación económico- administrativa n° 149/99, interpuesta contra acuerdo del Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación Especial de la Rioja de 4 de febrero de 1999 por el concepto Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1996.

SEGUNDO

Inicialmente admitido a trámite dicho recurso, se recabó, el correspondiente expediente administrativo, recibido el cual se confirió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, como así lo hizo mediante escrito presentado el 11 de mayo 2000, exponiendo en él los hechos propios del caso y articulando los fundamentos jurídicos que reputaba aplicables al mismo, para terminar con unos pedimentos del tenor literal siguiente: "SUPLICO se declare no ser conforme a derecho el acuerdo recurrido en cuanto desestima la pretensión de la recurrente, anule y deje sin efecto el acuerdo y declare el derecho de la demandante a que sea admitido a trámite su solicitud de rectificación de manifiesto error de hecho.

TERCERO

Trasladada la demanda al representante procesal de la Administración demandada, evacuó el trámite de contestación, oponiéndose a ella en los términos de hecho y de derecho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA