STSJ Cataluña 728/2005, 27 de Junio de 2005

PonenteJUAN BERTRAN CASTELLS
ECLIES:TSJCAT:2005:14912
Número de Recurso1534/2000
Número de Resolución728/2005
Fecha de Resolución27 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 728

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Dº. ANA Mª APARICIO MATEO

MAGISTRADOS

D. JUAN BERTRÁN CASTELLS

D. DIMITRY T. BERBEROFF AYUDA

En la ciudad de Barcelona, a veintitres de junio de dos mil cinco .

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 1534/2000, interpuesto por Lázaro , representado por el Procurador JUAN RODES DURALL, contra T.E.A.R.C. , representado por la ABOGACIA DEL ESTADO .

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BERTRÁN CASTELLS , quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador JUAN RODES DURALL actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contraRESOLUCION DE 13/7/00 RECAIDA EN RECLAMACION Nº 4672/98 ACUMULADO 684/99 , INTERPUESTA CONTRA ACUERDO DICTADO POR CONCEPTO DE IRPF EJERCICIO 1995 .

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dió el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objetodel recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

.Continuando el proceso su curso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del presente recurso jurisdiccional, la Resolución del TEAR de Catalunya, de fecha 13/07/00 estimatoria en parte de la reclamación económico administrativa que fuera deducida por el recurrente en la presente litis, D. Lázaro contra el acuerdo dictado por la Administración de Mataró de la AEAT, por el concepto de IRPF, ejercicio de 1995, disponiéndose en la resolución en cuestión la anulación de la liquidación impugnada y la sanción impuesta así como la práctica de una nueva liquidación en la que se admita al reclamante una reducción de su base imponible del ejercicio 1995, en concepto de pensión compensatoria y anualidades por alimentos de 93.750 pesetas, reconociéndole el derecho a la devolución de las cantidades que resulten indebidamente ingresadas así como al cobro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR