STSJ Andalucía 1278/2008, 28 de Noviembre de 2008

Ponente:JAVIER RODRIGUEZ MORAL
Número de Recurso:1335/2005/
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:1278/2008
Fecha de Resolución:28 de Noviembre de 2008
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Si concurren los requisitos que justifican la oponibilidad del error, a la vez que se refrenda el cambio de opción a favor de la tributación individual habrá que anular la sanción impuesta, lo primero en atención a que, como reconoce el Abogado del Estado al contestar la demanda, bajo determinadas condiciones, los actos del obligado tributario que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

ILMOS. SRES.

D.Javier Rodríguez Moral

D.Guillermo Sanchis Fdez Mensaque

D.José Ángel Vázquez García

En Sevilla, a 28 de noviembre de 2008.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo con sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, formada por los magistrados que al margen se expresan, ha visto en el nombre del Rey el recurso contencioso administrativo registrado con el número de autos 1335/2005, seguido entre las siguientes partes: DEMANDANTE: D. Mariano y Dª Sara ; y DEMANDADA: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO/EL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA.

Ha sido ponente Javier Rodríguez Moral

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se interpuso recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del TEARA de fecha 28 de octubre de 2005, recaído en las reclamaciones económico-administrativas acumuladas y registradas con números NUM000 y NUM001 , que fueron formuladas respectivamente contra la liquidación practicada por la Administración de Nervión San Pablo de la AEAT de Sevilla en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2002, por importe de

2.391,32 € y contra la sanción derivada de la falta de ingreso , por importe de 1.149,28 €.

SEGUNDO

Por la actora se interpuso demanda en la que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estima aplicables al caso, termina suplicando que se anule la resolución recurrida.

TERCERO

Por la parte demandada se contestó a la demanda en escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estima aplicables al caso, termina suplicando que se desestime el recurso.

CUARTO

Existiendo conformidad en los hechos, no se recibió el recurso a prueba; y no solicitada vista ni conclusiones ni estimar la Sala preciso el trámite, se declaró concluso el procedimiento.

QUINTO

La votación y fallo tuvo lugar el día 25 de noviembre de 2008, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La cuestión litigiosa es la siguiente: practicada liquidación provisional en relación con elImpuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2002, e impuesta la sanción derivada de la falta de ingreso, los recurrentes, además de sostener su inculpabilidad , pretenden que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA