STSJ La Rioja , 22 de Febrero de 2001

PonenteVALENTIN DE LA IGLESIA DUARTE
ECLIES:TSJLR:2001:162
Número de Recurso253/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

En Logroño a Veintidós de Febrero de dos Mil uno. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, compuesta por los Magistrados Ilmos. Sres. D. Valentín de la Iglesia Duarte, Presidente, D. Jesús Miguel Escanilla Pallás y D. José Luis Díaz Roldán, pronuncia, EN NOMBRE DEL REY y bajo ponencia del Magistrado Ilmo. Sr. D. Valentín de la Iglesia Duarte, la siguiente:

SENTENCIA Nº 99 Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo substanciado en esta Sala bajo el número 253/1999 y tramitado con arreglo a las normas del procedimiento ordinario, a instancia de D. Luis Alberto , representado por el Procurador Don FRANCISCO-JAVIER GARCIA APARICIO y defendido por la Letrado Dña. ANA GIL PALACIOS, siendo demandado el TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE LA RIOJA, representado y defendido, a su vez, por el SR. ABOGADO DEL ESTADO y como codemandada la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA, representada y defendida, a su vez, por el SR. ABOGADO DE GOBIERNO; recurso cuya cuantía se cifró en 236.391 pesetas.

I/

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado el 1 de Julio de 1999 se interpuso, ante esta Sala y a nombre de D. Luis Alberto recurso contencioso-administrativo contra Resolución del T. E. A. R. de fecha 25 de Mayo de 1999, desestimatoria de las reclamaciones económico-administrativas números 47/99, y su acumulada Nº 176/99, interpuestas contra acuerdos de la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y por el Concepto Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas, Ejercicio 1991.

SEGUNDO

Admitido a trámite dicho recurso, se recabó el correspondiente expediente administrativo, recibido el cual, se confirió traslado a la parte recurrente para que formulara su demanda, como así lo hizo mediante escrito presentado el 26 de Abril de 2000, exponiendo en él los hechos propios del caso y articulando los fundamentos jurídicos que reputaba aplicables al mismo, para terminar con unos pedimentos del tenor literal siguiente: "SUPLICO: dictar Sentencia por la que, estimando el presente Recurso, declare como no ajustada a derecho y como consecuencia de ello, anule la Resolución del T. E. A. R. de 25-5-99 dejándolo sin efecto".

TERCERO

Trasladada la demanda a los representantes procesales de las Administraciones demandadas, evacuaron el trámite de contestación, oponiéndose a ella en los términos de hecho y de derecho que entendieron oportunos, y solicitando finalmente la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, se unió a los autos la practicada, tras lo cual se acordó la presentación de conclusiones escritas que fueron formuladas, en su momento, por las partes, tras lo cual se señaló, para votación y fallo del asunto, el día 9 de Febrero de 2001, en que se reunió, al efecto, la Sala.

QUINTO

En la tramitación del proceso se han observado las prescripciones legales.

II/

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el actor se impugna la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de La Rioja, de fecha 25 de mayo de 1999, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR