STSJ Murcia , 23 de Marzo de 2004

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2004:607
Número de Recurso61/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO nº. 61/01 SENTENCIA nº. 175/04 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 175/04.

En Murcia a 23 de marzo de dos mil cuatro.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 61/00, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía indeterminada, y referido a: impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Parte demandante:

"Promociones La Cerca, S.L.", representado por la Procuradora Dña. Soledad Cárceles Alemán y dirigida por el Abogado D. Salvador Pérez Alcaraz.

Parte demandada:

ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y dirigida por el Sr. Abogado de la Comunidad.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 25 de mayo de 2000, desestimatoria de la reclamación económico administrativa 30/1550/99 presentada contra resolución desestimatoria de recurso de reposición formulado contra liquidación L199508096707LC girada en concepto de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se declare nula las resoluciones impugnadas y la liquidación por ellas confirmada y se condene a la Administración a estar y pasar por tales declaraciones con todas sus consecuencias legales.

Siendo Ponente el Magistrado D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 2-1-01, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La partes demandada y codemandada se han opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba con el resultado que consta en autos y cuya valoración se hará en los fundamentos jurídicos de la presente resolución.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 12-3-04.

II-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Dirige el actor el presente recurso contencioso administrativo frente a la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 25 de mayo de 2000, desestimatoria de la reclamación económico administrativa 30/1550/99 presentada contra resolución desestimatoria de recurso de reposición formulado contra liquidación L199508096707LC girada en concepto de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Señala el recurrente los siguientes motivos de impugnación:

  1. - Vicio en la tramitación de la reclamación económico-administrativa pues la notificación de traslado para alegaciones no se hizo en debida forma, lo que le privó de la oportunidad de formularlas, habiendo recaído resolución sin tener en cuenta los fundamentos de su impugnación.

  2. - Prescripción del derecho de la Administración para determnar la deuda tributaria.

  3. - Falta de motivación de la comprobación de valores practicada.

SEGUNDO

En el procedimiento dispone la Sala de elementos suficientes de juicio para poder hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Murcia 27/2019, 28 de Enero de 2019
    • España
    • 28 d1 Janeiro d1 2019
    ...de 2 de marzo de 1989, 20 de enero de 1990, 18 de marzo de 1991, 24 de febrero de 1999 ) así como el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en Sentencia de 23 de marzo de 2004, entre otras, "la valoración debe efectuarse de forma motivada por funcionario idóneo que examine la f‌inca transm......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR