STSJ Comunidad de Madrid , 15 de Julio de 2000

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2000:9718
Número de Recurso1931/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Julio de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Proc. Sr. Rodríguez Montaut (33462/97)

Recurso n°.- 1931/96 Ponente Sr, Pilar Maldonado Muñoz Recurrente: Proc. Sra. Romero Garat Abogado del Estado Secretaría: Dª Mª Teresa Barril Roche TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA SENTENCIA Núm. 777 En Madrid a quince de Julio del acto dos mil. ILTMO. SR. PRESIDENTE D. Gustavo Lescure Ceñal ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS Dª. Pilar Maldonado Muñoz D.J. I. Pérez Alférez Visto por la Sala del margen, el recuso contencioso-administrativo número 1931/96, interpuesto por la Procuradora Sra. Romero Garat, en nombre y representación de Construcciones Hermanos Sanz, S. A., contra resolución del Ayuntamiento de Madrid de 26-4-96, que desestimó el recurso de reposición deducido contra liquidación complementaria practicada por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, habiendo sido parte en autos el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador Sr. Rodríguez Montaut. Siendo la cuantía del recurso de 386.038 pts.

ANTECEDENTES DE HECHO

UNO.- La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción la parte recurrente despachó, en el momento oportuno y por el orden leal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyo escrito, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en el suplicó lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

DOS.- Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose únicamente la parte recurrente en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y Fallo, que tuvo lugar el día 14 de Julio del año 2000.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Pilar Maldonado Muñoz.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución del Ayuntamiento de Madrid de 26 de Abril de 1996, que desestimó el recurso de reposición deducido por la entidad Construcciones Hermanos Sanz, S. A., contra liquidación complementaria practicada por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, devengado con ocasión de la transmisión de la finca sita en calle Peñuelas número 17 con vuelta a la calle Ercilla número 12, mediante escritura de 13 de Mayo de 1991, (expediente de gestión municipal número 9205201580)

Impugna el recurrente la base imponible del impuesto señalando que hay que atenerse a la suma de los valores catastrales del suelo de las fincas contenido en los recibos del Impuesto de Bienes inmuebles correspondientes al ejercicio 1991, fecha del devengo del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, por, proceder el terreno de una agrupación de solares y no tener aun fijado un valor catastral unitario.

SEGUNDO

Entre las novedades más importantes de la nueva regulación del impuesto que nos ocupa, destaca el régimen de determinación de la base imponible que deja de estar constituida por la diferencia entre el valor final, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR