STSJ Comunidad de Madrid 223/2001, 16 de Marzo de 2001

PonenteD. JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2001:3739
Número de Recurso1148/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución223/2001
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

D. JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANOD. ALFONSO SABAN GODOYD. VALERIANO PALOMINO MARIND. JOSE TOME PAULE

Proc. Sra. Pérez de Acosta

Proc. Sr. Granizo Palomeque

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO N° 1148 de 1997

PONENTE Sr. Juan Ignacio González Escribano

SENTENCIA N° 223

Presidente Ilmo. Sr.

Juan Ignacio González Escribano

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Alfonso Sabán Godoy

D. Valeriano Palomino Marín

D. José Tomé Paule

En Madrid a dieciséis de marzo de dos mil uno.

Visto por la Sala del margen el recurso n° 1148 de 1997 interpuesto por la Procuradora Sra. Pérez de Acosta en representación de Dª. Ana María contra acuerdo del Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes de 7 de abril de 1997 que desestima el recurso de reposición interpuesto contra la liquidación girada en concepto de Impuesto sobre Gastos Suntuarios de los ejercicios 1982- 1985 correspondientes ala vivienda sita en la calle DIRECCION000, NUM000 de la Urbanización DIRECCION001 de dicha localidad; habiendo sido parte el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, representado por el Procurador Sr. Granizo Palomeque.

La cuantía del recurso es de 501.984 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 30 de junio de 1997 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, las partes no propusieron prueba.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos; y en diligencia para mejor proveer se requirió a la representación procesal del Ayuntamiento demandado para que aportase las correspondientes ordenanzas del periodo comprendido de 1977 a 1985, lo que así hizo; dándose vista al recurrente.

QUINTO

Con fecha 30 de enero de 2001 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente al impugnar la resolución administrativa alega como motivos en defensa de su pretensión: cosa juzgada, prescripción e irretroactividad de las normas fiscales.

Motivos a los que se opuso el Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR