STSJ Andalucía 5402, 26 de Enero de 2004

PonenteFRANCISCO JOSE GUTIERREZ DEL MANZANO
ECLIES:TSJAND:2004:5402
Número de Recurso1062/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución5402
Fecha de Resolución26 de Enero de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA (SEDE DE SEVILLA)

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, SECCIÓN PRIMERA.

RECURSO Nº 1062/2000 SENTENCIA Illmo. Sr. Presidente Don Julian Manuel Moreno Retamino Illmos. Sres. Magistrados Don Francisco José Gutiérrez del Manzano Doña Maria Luisa Alejandre Durán En la Ciudad de Sevilla, a veintiséis de enero del año dos mil cuatro.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha visto el Recurso número 1062/2000, interpuesto por LA DIRECCION000 , representada por el Procurador Sr. Candil del Olmo y defendida por Letrado, contra LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA) representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado. La cuantía del Recurso fue fijada por la parte actora en 242.045 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Recurso se interpuso contra las Resoluciones mencionadas en el Fundamento Primero de esta Sentencia.

Segundo

En el escrito de demanda se interesa de la Sala se anulen las Resoluciones impugnadas y se estimen las pretensiones actoras.

Tercero

En la contestación a la demanda se solicita de la Sala la desestimación del mismo.

Cuarto

Señalada fecha para la votación y fallo el día 19 de enero del 2004, efectivamente se deliberó, votó y falló.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don Francisco José Gutiérrez del Manzano, Magistrado de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se debate en este proceso la conformidad a Derecho de la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía desestimatoria de la Reclamación nº 41/2260/98 interpuesta contra el Acuerdo de la Gerencia Territorial del Catastro de Sevilla, expediente 2647/95, en relación con la finca situada en C/Levies, planta sótano, de Sevilla, a efectos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Segundo

La pretensión de la parte actora se centra en la anulación de las liquidaciones giradas en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles en relación con el garaje de 954 metros cuadrados de la planta sótano del inmueble de referencia al considerar que no es susceptible de imposición.

Tercero

El primero de los argumentos impugnatorios de la parte actora frente a la Resolución recurrida hace referencia a la naturaleza del bien, común o privativo, al que se refieren las discutidas liquidaciones. Y para fundar sus consideraciones cita diversos preceptos no solo del Código Civil sino también de la Ley de Propiedad Horizontal.

La Administración demandada en defensa de la legalidad del acto impugnado rechaza las pretensiones anulatorias de la parte actora, razonando su oposición.

Tercero

La altura e importancia del debate doctrinal sostenido por ambas partes litigantes en relación a la cuestión aludida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR