STSJ Cataluña 9007, 21 de Julio de 2005

Ponente:ANA MARIA APARICIO MATEO
Número de Recurso:142/2004
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:9007
Fecha de Resolución:21 de Julio de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Aunque la base imponible del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados esté constituida por el importe del empréstito y sus intereses, no puede considerarse que convierta el tributo en un gravamen sobre el volumen de negocios. Se desestima contencioso administrativo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso núm. 142/04 Partes: MAS VILANOVA, S.A. C/ TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CATALUÑA S E N T E N C I A Nº 898 / 2005 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE Dª. ANA MARIA APARICIO MATEO MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS D. DIMITRY BERBEROFF AYUDA En la ciudad de Barcelona, a veintiuno de julio de dos mil cinco.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado, en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso-administrativo núm.

142/04 , interpuesto por MAS VILANOVA, S.A., representada por el Procurador D. Jordi-Enric Ribas Ferrer, contra el TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL DE CATALLUÑA, representado por el Abogado del Estado; habiendo sido parte la Generalitat de Catalunya, representado por el Letrado de la misma.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ANA MARIA APARICIO MATEO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La representación actora interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña de 18 de septiembre de 2003, desestimatoria de la reclamación deducida frente al acuerdo de la Oficina Liquidadora de l'Hospitalet dictado en concepto de Transmisiones y AJD, dimanante de escritura de préstamo hipotecario de 23 de diciembre de 1997.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la

Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación; en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron la anulación de los actos objeto de recurso y la desestimación de éste, respectivamente, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Seguidos los preceptivos trámites, se acordó el señalamiento para votación y fallo del recurso, que tuvo lugar el 21 de julio del año en curso.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se formula el presente recurso contra la resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional de Cataluña de 18 de septiembre de 2003, desestimatoria de la reclamación deducida frente al acuerdo de la Oficina Liquidadora de l'Hospitalet dictado en concepto de Transmisiones y AJD por importe de 2.710.254 Ptas., dimanante de escritura de préstamo hipotecario de 23 de diciembre de 1997.

SEGUNDO

Los dos primeros motivos de impugnación que se articulan en la demanda se refieren a la no condición de sujeto pasivo del tributo de la entidad mercantil y a la falta de capacidad económica manifestada por dicha entidad en la constitución del crédito...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA