STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Noviembre de 2000

Ponente:JUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
Número de Recurso:1228/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:30 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Fijada la cuestión litigiosa en los términos antes recogidos, debe señalarse que los fondos de inversión son entidades sin personalidad jurídica constituidos por patrimonios pertenecientes a una pluralidad de inversores, administrados por una sociedad gestora a quien se atribuyen las facultades de dominio sin ser propietaria del fondo, con el concurso del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LDA. SRA. Belén RICO ARÉVALO PROC. SR. RODRÍGUEZ MONTAUT TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección 4ª

RECURSO N° 1.228/97 PONENTE SR. Juan Ignacio González Escribano SENTENCIA N°1.160 Presidente Ilmo. Sr. Juan Ignacio González Escribano Magistrados Ilmos. Sres.

Dª. Laura Tamames Prieto Castro D. José Tomé Paule En Madrid a treinta de noviembre de dos mil. Visto por la Sala del margen el recurso n° 1.228/97 interpuesto por la Letrada doña Belén Arévalo Rico en representación de BBV GESTINOVA S.A. SGIIC, contra la resolución del Ayuntamiento de Madrid desestimatoria de los recursos de reposición interpuestos contra liquidación girada en concepto de Impuesto de Actividades Económicas, ejercicio 1992, referencia 1649/16487/94-4°; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid, representado por el Procurador Sr. Rodríguez Montaut.

La cuantía del recurso es de 1.537.200 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el recurrente indicado se interpuso recurso contencioso administrativo mediante escrito presentado en fecha 16 de julio de 1997 contra el acto antes mencionado, acordándose su admisión, y una vez formalizados los trámites legales preceptivos fue emplazado para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas por las partes, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 24 de octubre de 2000 se celebró el acto de votación y Fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio González Escribano.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA