STSJ Castilla y León , 3 de Abril de 2001

Ponente:MIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ
Número de Recurso:160/2000
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 3 de Abril de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. Sobre el significado del término modificación empleado en el artículo 134.7 de la CE dice que con ello se prohibe indiscriminadamente la creación de tributos en la ley de presupuestos, pero es permitida su modificación, aunque se trate de alteraciones -sustanciales y profundas del impuesto, siempre que lo prevea una norma adecuada; en todo caso, no hay obstác... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Rollo núm. 160/00 Dimanante del Procedimiento Ordinario n° 231/99 JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO NÚMERO UNO DE VALLADOLID TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA N° 627 ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON EZEQUÍAS RIVERA TEMPRANO MAGISTRADOS:

DON JESÚS B. REINO MARTÍNEZ DON ANTONIO J. FONSECA HERRERO RAIMUNDO En Valladolid, a tres de abril de dos mil uno. Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, integrada por los Magistrados expresados al margen, el presente rollo de apelación con registro 160/2000, en el que son partes:

Como apelante: PROMOCIONES BIPOR DOS, S.L., representada por el Procurador Sr. Samaniego Molpeceres y bajo dirección letrada.

Como apelados: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID y ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (T.E.A.R. de Castilla y León), representados y defendidos por el Letrado de la Corporación y el Abogado del Estado, respectivamente.

Siendo la resolución impugnada la sentencia de fecha 29 de junio de 2000, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° uno de Valladolid, en el procedimiento ordinario número 231/99.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El expresado Juzgado dictó sentencia cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: "Desestimo el recurso contencioso-administrativo presentado por el Procurador Sr. Samaniego Molpeceres en nombre y representación de PROMOCIONES BIPOR DOS S.L. contra el Decreto del Ayuntamiento de Valladolid de 27-09-1999 que desestimó el recurso ordinario presentado por el recurrente frente a la liquidación de IAE de los ejercicios 1995 a 1997, todo ello sin hacer expresa declaración en materia de costas procesales".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia interpuso recurso de apelación la mercantil demandante, el cual fue admitido dando traslado al Ayuntamiento de Valladolid y a la Administración del Estado. Estos, en tiempo y forma, se opusieron a dicho recurso.

El Juzgado elevó los autos y el expediente a esta Sala.

TERCERO

Formado rollo y acusado recibo al remitente, se designó ponente, siendo el Magistrado D. JESÚS B. REINO MARTÍNEZ.

El Procurador Sr. Samaniego Molpeceres, se personó en esta segunda instancia en nombre y representación de la demandante-apelante.

También se personó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA