STSJ Castilla-La Mancha , 15 de Enero de 2004

Ponente:JOSE MONTIEL GONZALEZ
Número de Recurso:2025/2003
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:15 de Enero de 2004
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"DESPIDO IMPROCEDENTE. DESESITMACIÓN. Desestimo la sentencia de instancia la demanda presentada por el actor sobre DESPIDO. Que, en tiempo y forma, por la parte demandante, se formul? Recurso de Suplicación contra la anterior Sentencia, el tribunal entiende que es cierto que, como norma general, la imposición de sanciones al trabajador debe atenerse a la denominada doctrina graudalista, conforme... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA T.S.J.CAST.LA MANCHA SALA SOCIAL ALBACETE SENTENCIA: 00055/2004 DON JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ-LUNA JIMÉNEZ, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete).

CERTIFICO: Que en el Recurso que a continuación se hace referencia se ha dictado la siguiente Resolución:

Recurso nº 2.025/03.- Ponente: Sr. José Montiel González.- Fallo: 8-1-04.- Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Juan Martínez Moya Iltma. Srª Dª Petra García Márquez

En Albacete, a quince de enero de dos mil cuatro.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 55

En el Recurso de Suplicación número 2.025/03, interpuesto por Guillermo , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca, de fecha 17 de septiembre de 2.003, en los autos número 447/03, sobre Despido, siendo recurrida CAOLINA, S.L. Es Ponente el Iltmo. Sr. D. José Montiel González, Presidente de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Desestimo la demanda presentada por D. Guillermo contra CAOLINA, S.L. sobre DESPIDO debiendo ser calificado como procedente, y absolviendo a la demandada de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

Primero

El actor D. Guillermo viene prestando sus servicios para la empresa CAOLINA, S.L. desde el 2-9-1991 con categoría profesional de especialista y un salario de 29,64 euros/día con prorrateo de pagas extraordinarias.

Segundo

El 10-6-2003 el actor recibe carta de despido con fecha de efectos del mismo día en la que literalmente se le comunica: "tras la apertura de expediente disciplinario de fecha 28 de mayo de 2.003 por los hechos imputados en el escrito de iniciación y acontecidos el pasado día 26 de mayo, tras su escrito de alegaciones y declaración en el mencionado expediente de D. Carlos José y su declaración efectuada ante la Guardia Civil, esta Empresa se ve en la obligación de proceder a su DESPIDO DISCIPLINARIO por comisión de falta MUY GRAVE, en base a los siguientes hechos: "El pasado día 26 de mayo hacia las 10,00 h de la mañana aproximadamente D. Benjamín - Administrador de la mercantil CAOLINA, S.L. procedió a llamarle la atención por su actitud laboral, procediendo por su parte a mantener un enfrentamiento verbal con D. Benjamín , que culminó con una agresión física a dicho señor propinándole un golpe que hizo que cayera por las escaleras donde se encontraban originándole contusiones diversas según certificó el médico del SESCAM que le atendió. Dicha agresión se produjo delante de otros trabajadores de la Empresa". Dicho comportamiento se encuentra tipificado como falta muy grave en el art. 18.11 del Convenio Colectivo de esta empresa y en el art. 54.2.c del Estatuto de los Trabajadores, sancionable con el despido que por la presente se le notifica. El presente despido tiene efectos de hoy 10.6.2003. En el mismo sentido se pone en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA