STSJ Andalucía 1613/2003, 2 de Junio de 2003

PonenteINMACULADA MONTALBAN HUERTAS
ECLIES:TSJAND:2003:8217
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1613/2003
Fecha de Resolución 2 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO -ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

RECURSO NÚM: 4779/97

SENTENCIA NÚM. 1.613 DE 2003

Ilmo. Sr. Presidente:

D. José Antonio Santandreu Montero

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Federico Lázaro Guil

D ª Inmaculada Montalbán Huertas

______________________________________

En la ciudad de Granada, a dos de junio del dos mil tres. Ante la Sala de lo Contencioso-

Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 4779/97 seguido a instancia del Procurador D. Rafael García Valdecasas Ruíz, en nombre y representación de D. Abelardo , asistido de Letrado; contra el Decreto de 24-06-97, dictado por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, que es parte demandada y consta asistido por Letrado de sus servicios jurídicos. La cuantía del recurso es 57.515 pesetas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo frente a tres actuaciones administrativas, se admitió a trámite respecto del Decreto 24-06-97 - dictado en expediente 195/90-3 - y se acordó reclamar el expediente administrativo, siendo remitido por la Administración demandada.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia estimando el recurso, se revoque y anulen las resoluciones impugnadas.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones de la parte actora, y, tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó la desestimación del recurso.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del pleito a prueba y se practicaron aquellas que fueron admitidas cuyo resultado consta en autos. Se acordó dar traslado a las partes para conclusiones escritas, cumplimentándose las mismas mediante escritos en el que reiteraron las peticiones contenidas en los de demanda y contestación.

SEXTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del mismo. Actúa como Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª Inmaculada Montalbán Huertas, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso contencioso administrativo es el Decreto de 24-06-97 - dictado por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén - desestimatorio del recurso de reposición interpuesto por el actor contra el Decreto de fecha 24-03-97 y contra la liquidación complementaria núm. 3 practicada en el expte. 195/90 en concepto de Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos, por importe de 57.515 pesetas. Corresponde a la finca que pertenecía con carácter ganancial al actor y a su esposa ( parcela con superficie de 2.927 m2 situada en el Sector RP-3 del PGOU), respecto del que el actor ingresó mediante autoliquidación 133.032 pesetas.

Argumenta el actor, en apoyo de su pretensión revocatoria, varios motivos de nulidad de la resolución impugnada que seguidamente se analizarán; pero insiste especialmente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR