STSJ Andalucía 428/2007, 24 de Septiembre de 2007

PonenteRAFAEL TOLEDANO CANTERO
ECLIES:TSJAND:2007:9803
Número de Recurso885/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución428/2007
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NÚM. 428 DE 2.007

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Ilmo. Sr. Presidente:

Don José Antonio Santandreu Montero

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Federico Lázaro Guil

Don Rafael Toledano Cantero

______________________________________

En la ciudad de Granada, a veinticuatro de septiembre de dos mil siete. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 885/2000, seguido a instancia de la entidad mercantil EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS LUCOMPA S.L., que comparece representada por el Procurador don Carlos alameda Gallardo y asistida de Letrado, siendo parte demandada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCÍA, en cuya representación y defensa interviene el Sr. Abogado del Estado. Ha intervenido como parte codemandada la JUNTA DE ANDALUCÍA, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Junta de Andalucía. La cuantía del recurso es de 427.175 ptas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso se interpuso el día 17 de abril de 2000, contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía, Sala de Granada, de fecha 28 de diciembre de 1999, expediente 18/02435/98 , en cuanto desestima en parte la reclamación económico administrativa la pretensión de que se dejara sin efecto la liquidación girada por la Administración por el concepto Actos Jurídicos Documentados sobre la división de la cosa común realizada en la misma escritura de extinción de condominio otorgada ante el Notario de Santa Fe ( Granada ) Sr. Orantes Rodríguez, en fecha 26 de octubre de 1995, protocolo 1205. Admitido a trámite el recurso se acordó reclamar el expediente administrativo, que ha sido aportado.

SEGUNDO

En su escrito de demanda la parte actora expuso cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia estimando el recurso y anulandola resolución recurrida y declarando la procedencia de una única liquidación por la extinción del condominio.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones del actor, y tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó se dictase sentencia desestimando el recurso y confirmando la resolución.

CUARTO

Al no acordarse el recibimiento del pleito a prueba y no habiendo solicitado las partes la celebración de vista pública ni conclusiones escritas, ni estimarse necesario por la Sala, se acordó declarar conclusas las actuaciones. Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del recurso.

Visto, habiendo actuado como Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael Toledano Cantero.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Tribunal Económico Administrativo desestimó la pretensión de que se dejara sin efecto la liquidación girada por la Administración por el concepto Actos Jurídicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR