STSJ Cataluña 584/2006, 1 de Junio de 2006

PonenteMARIA JESUS EMILIA FERNANDEZ DE BENITO
ECLIES:TSJCAT:2006:6567
Número de Recurso87/2002
Número de Resolución584/2006
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 584

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

  1. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN

MAGISTRADOS

D.ª Mª JESÚS EMILIA FERNÁNDEZ DE BENITO

D.ª PILAR GALINDO MORELL

En la ciudad de Barcelona, a uno de junio de dos mil seis .

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo nº 87/2002, interpuesto por Elena , representado por el Procurador ELENA LLEAL BARRIGA, contra T.E.A.R.C., representado por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Dª Mª JESÚS EMILIA FERNÁNDEZ DE BENITO, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Procurador ELENA LLEAL BARRIGA actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución del T.E.A.R.C. de fecha 12-9-2001 en reclamación nº 08/7803/00 en concepto de renta personas físicas 1995.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

.Continuando el proceso su curso por los trámites que aparecen en autos, se señaló día y hora para la votación y fallo, diligencia que tuvo lugar en la fecha fijada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este procedimiento la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña de 12 de septiembre de 2001, recaída en la reclamación núm. 08/7803/00 formulada por Dª Elena contra el acuerdo dictado por la Administración de Cornellá de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por el concepto de Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1995 y cuantía de la liquidación 455.999 pesetas.

SEGUNDO

Con motivo de la revisión de la liquidación presentada por la Sra. Elena referente al ejercicio ya dicho, la Administración tributaria observó errores en la consignación de los rendimientos netos del capital inmobiliario por inmuebles arrendados y, con audiencia del sujeto pasivo, realizó liquidación paralela, en la que, teniendo en cuenta que el inmueble arrendado que daba lugar a la obtención de estas rentas lo era únicamente por seis meses al año, corrigió los gastos deducibles en igual proporción (concretamente, los referidos a capitales invertidos en la adquisición y mejora, gastos de conservación y reparación, amortización de inmuebles, otros) excepto el IBI, que se admite íntegro, siendo ratificado este acuerdo por el TEARC, a excepción de la computación del IBI, que entiende el Tribunal ha de ser recogido sólo en parte. En cuanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR