STSJ Comunidad Valenciana , 15 de Enero de 2003

PonenteAMALIA BASANTA RODRIGUEZ
ECLIES:TSJCV:2003:242
Número de Recurso1860/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Enero de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº 1860/99 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA Nº 14/2003 Presidente D. Mariano Ferrando Marzal Magistrados D. Miguel Soler Margarit Doña Amalia Basanta Rodríguez En Valencia a quince de enero de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por D. Ángel Daniel , actuando en su propio nombre, representación y defensa, contra la Resolución del Ayuntamiento de Algemesí de 21-12-99 por la que se desestima la reposición entablada frente a otra de 18-10-99 por la que se desestima su solicitud de pase a segunda actividad y se le declara en situación de invalidez permanente total para la profesión habitual, habiendo sido parte demandada el Ayuntamiento de Algemesí, representado por la Procuradora Doña Elena Gil Bayo y asistido por el Letrado D. José Luis Martínez Morales.

Ha sido Ponente la Magistrada Doña Amalia Basanta Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y declarando como situación jurídica individualizada el derecho del actor a obtener un nombramiento para desempeñar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Algemesí en concepto de segunda actividad con efectos de la fecha de la solicitud inicial y con derecho a que se le reconozcan todos los derechos previstos legalmente al respecto incluidos los de naturaleza económica.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba, y, evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 14-1-2003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, funcionario de la Policía Local del Ayuntamiento de Algemesí, impugna la Resolución del Ayuntamiento de Algemesí de 21-12-99 por la que se desestima la reposición entablada frente a otra de 18-10-99 por la que se desestima su solicitud de pase a segunda actividad y se le declara en situación de invalidez permanente total para la profesión habitual.

En apoyo de su pretensión impugnativa alega el actor, en síntesis:

-que en 28-7-99 en INSS le reconoció la incapacidad permanente en grado de "total".

-que por tal motivo y al amparo de lo dispuesto en la L. 6/99 de la CV solicitó puesto de trabajo en "segunda actividad".

-que dicha solicitud fue desestimada por resolución de 18-10-99 aduciendo que el reconocimiento de la incapacidad en grado de total implicaba la extinción de la relación funcionarial.

-que entablado recurso de reposición fue desestimado.

SEGUNDO

Entrando en análisis de la cuestión planteada por el recurrente que se concreta a la procedencia de pasar a la situación de segunda actividad por ser la suya una incapacidad permanente total pero no una incapacidad permanente absoluta, procede señalar lo siguiente.

Ciertamente la L. 6/99 de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana contempla la posibilidad de pase a la referida situación, estableciendo, en concreto en su Capítulo II:

"La situación de segunda actividad es la situación administrativa especial de los funcionarios de los Cuerpos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR