STSJ Asturias 1352/2006, 14 de Julio de 2006

PonenteANTONIO ROBLEDO PEÑA
ECLIES:TSJAS:2006:1531
Número de Recurso128/2004
Número de Resolución1352/2006
Fecha de Resolución14 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA NÚM. 1352/06

ILMO. SR. PRESIDENTE:

D. LUIS ANTONIO QUEROL CARCELLER

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA

Dª. MARÍA OLGA GONZÁLEZ LAMUÑO ROMAY

En OVIEDO, a catorce de Julio de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número PROCEDIMIENTO ORDINARIO 128/2004, interpuesto por la Procuradora Dª. Marta Maria García Sánchez, en nombre y representación de Dª. Luisa , bajo la dirección Letrada de D. José Manuel Martínez Antuña, contra el TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ASTURIAS, estando la Administración demandada representada por el Sr. Abogado del Estado.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO ROBLEDO PEÑA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la que estimando el mismo, acuerde dejar sin efecto laresolución dictada, contra la sanción impuesta, cuyo importe asciende a la cantidad de 10.605,99 €, declarando la misma nula con todos los efectos que ello se deriven, o subsidiariamente, se gradúe la misma en grado mínimo, todo ello con imposición de las costas a la parte contraria en el primero de lo supuestos y, sin expresa imposición de costas en el caso de que fuera estimada la pretensión subsidiaria. Por medio de Otrosi solicito el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, acuerde la desestimación íntegra del recurso contencioso-administrativo, con imposición al actor, si procede, de las costas procesales.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día 13 de julio de 2006, en que tuvo lugar dicho acto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto de este proceso la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 15 de diciembre de 2003, desestimatoria de la reclamación económico administrativa núm. 52/548/02 formulada contra acuerdo de 13 de mayo de 2002 dictado por la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Gijón, por el que se impone sanción de 10.605,99 euros por la comisión de infracción tributaria simple tipificada en el artículo 78.1 d) de la Ley General Tributaria , como consecuencia de la ausencia de los tickets de caja justificativos de los ingresos por servicios de peluquería y de las copias de los recibos emitidos a los alumnos, irregularidades apreciadas en los ejercicios 1996, 1997, 1998 y 1999, relacionadas con la actividad del epígrafe 932.1 de las tarifas del

I.A.E. (academia de peluquería), aplicándose el criterio de graduación de los artículos 82.1 f) de la LGT y 15.1 d) del R.D. 1930/1998, por la trascendencia para la gestión tributaria de las obligaciones incumplidas; alegándose en apoyo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR