STribunal Superior de Justicia , 10 de Noviembre de 2000

Número de Recurso:786/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:10 de Noviembre de 2000
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. Las notificaciones de las liquidaciones originales de I.B.I. del año 1991 le fueron notificadas a la interesada en su domicilio el 13 de mayo de 1992; dice que las notificaciones del agente notificador se hicieron en el inmueble propiedad de la actora, que a efectos del Catastro es el nº 11, y que la actora se negó a firmar, hecho que hizo constar el agente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

1 Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº: 786/98 SENTENCIA Nº: 837/2000 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCION PRIMERA Constituida por la Iltma. Sra. Magistrada doña María Esperanza Sánchez de la Vega, actuando unipersonalmente de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Única número dos de la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985, de 1 de julio.

ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA NÚM. 837/2000 En Murcia, a diez de Noviembre de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 786/98, tramitado por las normas de PROCEDIMIENTO ORDINARIO, en cuantía de 174.233 pesetas y referido a:

Parte demandante:

Doña Eva , representada y dirigida por el Letrado don Manuel Maza Ruiz.

Parte demandada:

AYUNTAMIENTO DE MURCIA, representado por la Procuradora doña Josefa Gallardo Amat y dirigido por la Letrada doña Carmen Durán Hernández Mora.

Acto administrativo impugnado:

Acuerdo de fecha 21 de enero de 1998, de la Comisión de gobierno del Ayuntamiento de Murcia, que anula liquidación de I.B.I. Urbana de 11.943 pesetas, continuando el procedimiento de apremio para el cobro del resto de débitos.

Pretensión deducida de la demanda:

Que se deje sin efecto la resolución recurrida, declarando la nulidad de las notificaciones practicadas por haberse realizado en domicilio distinto del que habita el deudor y el que corresponde a la finca objeto de tributación y, en consecuencia, se declare la prescripción de las deudas que, como consecuencia de la anterior declaración proceda, así como que se declare la improcedencia del devengo de los recargos de apremio ya abonados, ordenando la devolución a la recurrente de las cantidades consignadas para evitar la vía de apremio y que se declaren a consecuencia de lo anterior como indebidamente pagadas, con todo lo demás procedente en Derecho.

I.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 8-4-98, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA