STSJ Navarra , 25 de Febrero de 2000

PonenteFELIPE FRESNEDA PLAZA
ECLIES:TSJNA:2000:317
Número de Recurso269/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº

Iltmos. Sres.:

Presidente, D. JOAQUIN MIQUELEIZ BRONTE Magistrados, D. ANTONIO RUBIO PEREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona, a veinticinco de febrero de dos mil. Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 269/97, promovido contra la Resolución del Excmo. Sr. Jefe de Vª. Zona de la Guardia Civil de fecha 29 de noviembre de 1.996, en virtud de la cual se desestima totalmente la petición del recurrente de continuar en el pabellón oficial adjudicado, siendo en ello partes: como recurrente D. Humberto representado por la Procuradora Sra. Zoco y dirigido por la Letrada Sra. Lecumberri; y como demandada LA ADMINISTRACION representada y dirigida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte actora interpuso recurso contencioso-administrativo contra resolución expresada en el encabezamiento.

SEGUNDO

Reclamado el expediente administrativo, de conformidad con el artículos 61 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1.956, y una vez que fue remitido este, con lo que se tuvo por personada y parte a la Administración de los autos recurridos, se dió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, lo que hizo en término legal, alegando, esencialmente el derecho del recurrente a proseguir en el uso del pabellón oficial del que había ordenado su desalojo, por entender la Administración en el acto recurrido que se había extinguido su derecho al uso del expresado pabellón, por haber obtenido un destino nuevo por ascenso al puesto de Sargento, no obstante lo cual a juicio del recurrente se sigue ostentando, en base a distinta argumentación jurídico el derecho a proseguir en el uso del pabellón, solicitando la nulidad de los acuerdos recurridos y el derecho a obtener la indemnización pertinente a consecuencia de los gastos ocasionados como consecuencia del desalojo acordado por la Administración.

TERCERO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda, alegando la legalidad del acuerdo recurrido.

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba, habiéndose acordado de conformidad con lo solicitado, y practicado la que consta en las actuaciones.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FELIPE FRESNEDA PLAZA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Excmo.

General Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de fecha 29 de noviembre de 1.996, por el que se desestimaba recurso ordinario interpuesto frente a resolución en la que se solicitaba la nulidad de la orden de desalojo del pabellón de que venía disfrutando el recurrente, en el acuartelamiento de Lodosa.

Interpreta la Administración en los acuerdos recurridos que se había extinguido el derecho al uso del pabellón por parte del funcionario recurrente, por haber obtenido un destino nuevo por ascenso al puesto de Sargento.

El actor, por su parte, considera, en base a distinta argumentación jurídica, que se siguió ostentando, el derecho a proseguir en el uso del pabellón, solicitando consiguientemente la nulidad de los acuerdos recurridos y el derecho a obtener la indemnización pertinente a consecuencia de los gastos ocasionados como consecuencia del desalojo acordado por la Administración

SEGUNDO

De las actuaciones practicadas se desprende que la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR