STSJ Castilla-La Mancha , 17 de Mayo de 2001

Ponente:JOSEFA ROMERO RODENAS
Número de Recurso:1393/2000
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:17 de Mayo de 2001
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

"ASISTENCIA GRATUITA, ESTIMACIÓN. Frente a la sentencia de procedencia, recaida en materia de prestaciones, la parte recurrente articula escrito de Suplicación a trav?s de un ?nico motivo, con amparo procesal en el art. 191.c)de la LPL dirigido a la denuncia de presunta infracción de lo establecido en los arts. 21.4 LPL, arts. 15, 16 y 17 de la Ley 1/1996 de 10 de enero de Asistencia Gratuita;... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Recurso nº 1.393/00.- Ponente: Sra. Romero Rodenas.- Fallo: 17-5-01.- Iltmo. Sr. D. José Montiel González Presidente Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sáinz de Baranda Iltma. Srª. Dª. María José Romero Rodenas

En Albacete, a diecisiete de mayo de dos mil uno. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen, y EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 758 En el Recurso de Suplicación número 1.393/00, interpuesto por D. Jose Pedro , contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número UNO de los de Ciudad Real, de fecha 12 de Abril de 2.000, en los autos número 249/99, sobre Accidente de Trabajo, siendo recurridos CONSTRUCCIONES MARTINEZ BUITRAGO, S.L.; LA FRATERNIDAD- MUPRESPA; el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS); y la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS).

Es Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña. María José Romero Rodenas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la Sentencia recurrida dice en su parte dispositiva: "

FALLO

Que estimando la excepción de caducidad de la acción ejercida en su demanda por D. Jose Pedro , que ha sido interpuesta por los Representantes legales de los codemandados INSS, TGSS y Mutua "La Fraternidad", debo declarar y declaro caduca la pretensión del actor contra aquellas y contra la empresa CONSTRUCCIONES MARTÍNEZ BUITRAGO, S.L.".

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia se declaran probados los siguientes Hechos:

"PRIMERO.- El demandante D. Jose Pedro , nacido el día 7.3.1937, está afiliado a la Seguridad

Social con el número NUM000 , habiendo sido su profesión habitual durante su vida laboral activa la de Peón de Albañil, con una base reguladora mensual para la contingencia interesada de 102.124 ptas.

Actualmente está jubilado.- SEGUNDO.- En fecha 28.4.1997 se dio de baja por incapacidad temporal que fue cursada por enfermedad común. En fecha 22.6.98 fue reconocido por el Médico del E.V.I. que emitió el correspondiente informe de síntesis:.- "ANTECEDENTES: HIPERTIROIDISMO. HEPATOPATIA ALCOHÓLICA.- AFECTACION ACTUAL: REFIERE: SE HA ESTABILIZADO CON EL PESO ULTIMAMENTE. TEMBLORES, FIEBRE A MENUDO.- ESTADO GENERAL: BUENO, BUENA COLORACION.- APARATO LOCOMOTOR: DOLOR ARTICULACIÓN HOMBRO IZQUIERDO CON MOVILIDAD CONSERVADA EN ÚLTIMOS GRADOS. CICATRICES POR QUEMADURA AMBOS PECTORALES (DESDE LA INFANCIA) CON MAYOR PREDOMINIO PECTORAL DERECHO.- AFECCIONES PSIQUICAS: PRUEBAS COMPLEMENTARIAS: ECO ABDOMINAL (22-10-97): SIN HALLAZGOS RELEVANTES. RX TORAX PA Y L (22-10-97): SILUETA CARDIACA, CAMPOS PULMONARES Y MEDIASTINO SIN HALLAZGOS RADIOLÓGICOS SIGNIFICATIVOS. ARTROSIS DORSAL. ELONGACIÓN AÓRTICA EN PLACA DE ATEROMA AÓRTICO.- JUICIO DIAGNOSTICO Y VALORACION: HIPERTIROIDISMO.- EVOLUCION: CRÓNICA.- POSIBILIDADES TERAPEUTICAS Y REHABILITADORAS: TRATAMIENTO DE SU HIPERPAROTIROIDISMO (MÉDICO) CON SU DEFECTO QUIRÚRGICO.- LIMITACIONES ORGANICAS O FUNCIONALES: NO MENOSCABO RESEÑABLE.- CONCLUSIONES: NO INCAPACIDAD POR PATOLOGIA RESEÑABLE.".- El 24.11.98 se ratificó el Dr. Ángel Daniel en su anterior informe.- TERCERO.- El anterior diagnóstico coincide con el emitido el 31.10.97 por el Dr. Juan Manuel del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.- CUARTO.- En los archivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de esta Provincia no existen antecedentes de accidente de trabajo alguno que haya podido tener el demandante, según consta en el informe emitido en fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA