STSJ Comunidad de Madrid 1044/2007, 21 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2007:13017
Número de Recurso1072/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1044/2007
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 01044/2007

Proc. D. Felipe Juanas Blanco

A del E

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

PONENTE SRA. Mª Rosario Ornosa Fernández

RECURSO Nº. 1072/03

S E N T E N C I A Nº 1044

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

Mª Rosario Ornosa Fernández

D. Gervasio Martín Martín

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a veintiuno de septiembre de dos mil siete.

Visto el recurso número 1072/03 interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid representado por el Procurador Sr. Juanas Blanco y defendido por Letrado, contra la resolución de la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid de 5 de marzo de 2003 ; habiendo sido parte la Comunidad de Madrid representada por su Abogacía

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba ni trámite de conclusiones, con fecha 20 de septiembre de dos mil siete se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso por el Ayuntamiento de Madrid la resolución de la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid de 5 de marzo de 2003 que deniega el reintegro al Ayuntamiento de Madrid de los costes bancarios de aval reintegrados a su vez por dicho Ayuntamiento a D. Marcelino por importe de 6.975,17 € (1.160.571 pesetas), ya que el citado Ayuntamiento acordó la suspensión del pago de una deuda tributaria consistente en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los ejercicios 1988 a 1996 respecto de un inmueble propiedad de D. Marcelino, situado en la Ronda de la DIRECCION000 nº NUM000 de Madrid.

Se alega por el Ayuntamiento de Madrid en la demanda que existe responsabilidad patrimonial de la Gerencia del Catastro ya que suyo fue el error de medición que originó la inexactitud de las liquidaciones impugnadas motivo por el que se dan todos los requisitos exigibles para apreciar dicha responsabilidad, ya que la suspensión del pago de la deuda tributaria tuvo su origen en el anómalo funcionamiento de la Gerencia del Catastro.

Por su parte, la Gerencia del Catastro niega que deba abonar los gastos del aval bancario ya que entiende que la Gerencia nunca suspende sus actos, que son ejecutivos por disposición legal y que, en todo caso, la suspensión fue acordada por el Ayuntamiento que es el que debe correr con el reintegro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR