STSJ Galicia , 25 de Enero de 2002

Ponente:PILAR YEBRA PIMENTEL VILAR
Número de Recurso:3872/1998
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:25 de Enero de 2002
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

REINTEGRO DE GASTOS PSIQUIATRICOS. El internamiento por razones psiquiátricas es obligatorio para la Entidad gestora cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en el artículo 18 del Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre. Pero de esta obligatoriedad no se deriva que el beneficiario pueda acudir directamente a los servicios ajenos a los de la Seguridad Social, sino que es preciso que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZDª. Dª. PILAR YERRA PIMENTEL VILARD. Mª TERESA CONDE PUMPIDO TOURÓN

JUAN LUIS GUISASOLA BUSTILLO, SECRETARIO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL

SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA,

C E R T I F I C O: Que en el recurso del que luego se hará mención, se ha dictado por esta

Sala la siguiente Resolución:

Recurso nº 3872-98

MGL-A

ILMO. SR. D. LUIS F. DE CASTRO FERNÁNDEZ

PRESIDENTE

ILMA. SRA. Dª. PILAR YERRA PIMENTEL VILAR

ILMA. SRª. Dª. Mª TERESA CONDE PUMPIDO TOURÓN

A Coruña, a Veinticinco de Enero de dos mil dos.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, compuesta por los señores magistrados citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación nº 3872-98 interpuesto por DON Luis Alberto contra la sentencia del Juzgado de lo Social Núm. Dos de Vigo siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. PILAR YERRA PIMENTEL VILAR.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos nº 309/95 se presentó demanda por DON Luis Alberto en reclamación de GASTOS PSIQUIÁTRICOS siendo demandado el SERGAS y XUNTA DE GALICIA en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado sentencia con fecha treinta de mayo de mil novecientos noventa y ocho por el Juzgado de referencia que DESESTIMÓ la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes: "I.- La actora figura afiliada a la Seguridad Social con el nº NUM000 . II.- El 3-8-94 y por prescripción facultativa fue internado el accionante en centro psiquiátrico ajeno ala Seguridad Social, originando gastos por importe de 944.194 ptas entre el 3-8 al 3010-94 y 8 el 1 al 18-11-94. III.- Desde el 25-5-94 existe un concierto entre el SERVICIO GALEGO DE SAÚDE y la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, que posibilita la hospitalización psiquiátrica para pacientes del SERVICIO GALEGO DE SAÚDE en el Hospital Psiquiátrico del Rebullón. IV.- El 3-8-94 el actor ingresa en la clínica residencia El Pinar por indicación del Dr. Inocencio , por una grave descompensación psíquica, trastorno depresivo ansioso. V.- Se ha agotado la vía administrativa previa".

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente: "Fallo: Debo desestimar y desestimo la demanda que sobre Reintegro de Gastos ha sido interpuesta por Luis Alberto contra SERVICIO GALEGO DE SAÚDE y XUNTA DE GALICIA, a los que absuelvo".

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandante no siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el pase de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente ala sentencia de instancia que desestimando la demanda que sobre reintegro de gastos ha sido interpuesta por D. Luis Alberto contra el Sergas y la Xunta a los que absuelve.

Se alza en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA