STSJ Aragón , 7 de Marzo de 2000

PonenteJUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
ECLIES:TSJAR:2000:494
Número de Recurso1158/1998
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2000
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 1158/1998 Sentencia núm. 238/2000 MAGISTRADOS ILMOS. Sres:

D. JUAN PIQUERAS GAYÓ

D. CARLOS BERMÚDEZ RODRÍGUEZ D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE En Zaragoza, a siete de marzo de dos mil. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, compuesta por los Sres indicados al margen y presidida por el primero de ellos, pronuncia en nombre del REY esta SENTENCIA En el recurso de suplicación núm. 1158/1998 (Autos núm. 529/1998, interpuesto por la parte demandante D. Juan Alberto , contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Zaragoza, de fecha 1 de octubre de 1998 ; siendo demandado el FONDO DE GARANTIA SALARIAL, sobre R.C. -Indemnización-. Ha sido ponente el Ilmo.. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por D. Juan Alberto contra EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL, sobre R. Cantidad - Indemnización-, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social nº 5 de Zaragoza de fecha 1 de Octubre de 1998 , siendo el Fallo del tenor literal siguiente:

Que desestimando la demanda interpuesta por Juan Alberto contra EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL debo declarar y declaro que no ha lugar a la misma, absolviendo a la Gestora de lo pedido frente a ella.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"Que el actor, Juan Alberto prestó sus servicios para la empresa DIRECCION000 . desde el 2 de septiembre de 1986 y percibiendo un salario de 156.539 pesetas mensuales, incluida la prorrata de pagas extras. El 9 de septiembre de 1997 fue despedido, declarándose el despido improcedente por sentencia de este Juzgado de 9 de diciembre de 1997 . Mediante Auto de 9 de diciembre de 1998 se declaró extinguida la relación laboral, fijándose una indemnización a favor del actor de 2.719.865 pesetas.

Declarada la insolvencia empresarial se solicitó del Fondo de Garantía Salarial la prestación por salarios de tramitación e indemnización, siéndole denegada al actor.

DIRECCION000 . se constituyó en marzo de 1985 siendo sus socios fundadores el matrimonio compuesto por Gaspar y Sofía , y por Serafin . El capital social se representó con mil acciones de las que suscribió novecientas D. Gaspar , noventa su esposa y diez Serafin . El objeto social lo constituye la venta al por mayor y menor de artículos de droguería, limpieza y perfumería, fijándose el domicilio social en la CALLE000 nº NUM000 , de Zaragoza. Fue nombrado Administrador General Gaspar .

En 1992 se produjo una ampliación de capital que fue suscrito por Gaspar y su esposa, quedando entonces renovado el cargo de Administrador en la misma persona del Sr. Gaspar . También se produjo una modificación de los Estatutos Sociales.

El 7 de enero de 1997 Gaspar otorgó poderes de representación de la sociedad y facultades propias del tráfico mercantil de esta a favor de su hijo Jose Ángel .

La sociedad DIRECCION001 . fue constituida en noviembre de 1986 por los cónyuges Gaspar y Sofía , junto a Eduardo . El capital social se representó en cien acciones de las que suscribió noventa Jose Ángel , nueve su esposa y una Eduardo . El objeto social se constituye por la venta al por menor de artículos de droguería, limpieza, perfumería, loza y cristal, fijándose el domicilio social en la CALLE000 nº NUM000 de Zaragoza. Fue nombrado Administrador único D. Gaspar .

En diciembre de 1992 se amplió el capital social que fue suscrito por Gaspar (820 acciones) y Sofía (80 acciones), renovándose el cargo de Administrador Único en la persona de Gaspar . Se produjo una modificación de los Estatutos Sociales.

El 7 de enero de 1997 Gaspar otorgó poderes de representación y de facultades propias del tráfico mercantil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR