STSJ Comunidad de Madrid 168/2008, 3 de Marzo de 2008

PonenteBENEDICTO CEA AYALA
ECLIES:TSJM:2008:2861
Número de Recurso178/2008
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución168/2008
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2008
EmisorSala de lo Social

RSU 0000178/2008

T.S.J.MADRID SOCIAL SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00168/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO SOCIAL SECCION: 6

MADRID

C/ GENERAL MARTINEZ CAMPOS, NUM. 27

N.I.G.: 28000 4 0000621 /2001

40126

ROLLO Nº: RSU 178-08

TIPO DE PROCEDIMIENTO: RECURSO SUPLICACION

MATERIA: DESPIDO.

Jzdo. Origen: JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de MADRID

Autos de Origen: DEMANDA 696-07

RECURRENTE/S:DOÑA Marina

RECURRIDO/S: MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCONSULTING S.L.

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID

En MADRID, a tres de marzo de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de MADRID formada por los Ilmos. Sres. DON ENRIQUE JUANES FRAGA, PRESIDENTE, DON LUIS LACAMBRA MORERA, DON BENEDICTO CEA AYALA, Magistrados, han pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A nº 168

En el recurso de suplicación nº 178-08 interpuesto por el Letrado DON JOSE IGNACIO MONTEJO URIOL, en nombre y representación de DOÑA Marina, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de los de MADRID, de fecha VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL SIETE, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. BENEDICTO CEA AYALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en los autos nº 696-07 del Juzgado de lo Social nº 4 de los de Madrid, se presentó demanda por DOÑA Marina contra MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCONSULTING S.L., en reclamación de DESPIDO, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia en VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL SIETE, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que, estimando la petición subsidiaria contenida en la demanda formulada por DOÑA Marina contra el MINISTERIO DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTES y contra EUROCONSULTING S.L., declaro la improcedencia del despido de fecha 22-06-07, condenando a las demandadas a estar y pasar por esta resolución y al Ministerio de Cultura a readmitir a la actora en las mismas condiciones existentes con anterioridad al despido o bien a su elección formulada en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación de la presente resolución y en la Secretaría del Juzgado, a optar por el abono de una indemnización por importe de 13.047,058 euros; condenando en cualquier caso al Ministerio de Cultura a abonar a la actora los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido el 22-06-07 y hasta la fecha de la notificación de la presente resolución, con arreglo al salario declarado probado en el hecho primero."

SEGUNDO

En dicha sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes: "PRIMERO.- Dª. Marina ha venido prestando servicios para la Subdirección General de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de forma ininterrumpida desde el 2-4-01, con la categoría profesional de Auxiliar administrativo realizando funciones de grabación de datos y percibiendo un salario mensual de 1.397,42 euros con inclusión de la parte proporcional de las pagas extras. SEGUNDO.- La relación laboral de la actora antes indicada se ha llevado a cabo mediante la suscripción de los siguientes contratos: Del 2-4-01 al 1-2-02 ha prestado servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto la contratación de un servicio para la ejecución del trabajo de introducción de datos en la base de datos MESA conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato 11.419,23 euros IVA incluido. Del 20-2-02 al 18-2-03 prestó servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto la contratación de un servicio para la ejecución del trabajo de informatización de datos de documentos referentes al exilio español en México y Argentina conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato 11.864 euros IVA incluido.

Del 19-2-03 al 2-11-03 prestó servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto la contratación de un servicio para la ejecución del trabajo de informatización de datos de testimonios documentales referentes al exilio español en México y Argentina y para su difusión internacional a través de INTERNET, conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato 11.890 euros IVA incluido. Del 3-11-03 al mes de Julio del 2004 prestó servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto la contratación de un servicio para la ejecución del trabajo de informatización de datos de documentos referentes a las actas del cabildo de Santa Fe-Guía de Fuentes para la Historia de América, conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato la suma de 2.644,44 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del año 2003 y la suma de 9.255,56 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del año 2004.

Del 2-8-04 al 31-12-04 prestó servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto la contratación de un servicio para la informatización de datos de testimonios documentales referentes a la Guía de Fuentes para la Historia de América, conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato la suma de 7.467,50 euros.

Del 4-1-05 al 3-7-05 presta servicios en virtud de un contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinado suscrito con la empresa EDUCONSULTING S.L., como grabador de datos y haciéndose constar en el contrato como objeto del mismo Trabajo de informatización de datos testimonios documentales referentes a la Guía de fuentes para la historia de la Guerra civil y el exilio. Del 4-1-05 al 3-7-06 prestó servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el ministerio de Cultura teniendo por objeto la contratación de un servicio para la grabación de información descriptiva de los documentos referentes al exilio español en la Argentina para su difusión en Internet, conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato la suma de 12.020 euros. Del 6-3-06 al 5-11-06 prestó servicios en virtud de un Contrato menor de servicios suscrito con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto un servicio de automatización de los datos descriptivos de la Guía de Fuentes de la Historia de la Guerra civil Española, conforme a lo fijado en el pliego de prescripciones técnicas, fijándose como precio del contrato la suma de 11.990 euros. El 21-11-06 suscribió un contrato menor de servicios con el Ministerio de Cultura teniendo por objeto un servicio de automatización de los datos descriptivos de la Guía de Fuentes para la Historia de la Ciencia y la Tecnología y apoyo técnico al proceso de digitalización-de imágenes de los originales, fijándose como precio del contrato la suma de 12.000 euros. TERCERO.- No consta que la actora haya ostentado representación legal o sindical de los trabajadores. CUARTO.- Desde el inicio de su relación laboral la actora ha prestado servicios para la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura en el centro de trabajo sito en Plaza del Rey en Madrid y desde Junio del 2006 trabaja para la Subdirección General destinada en el Archivo Histórico Nacional sito en la Calle Serrano, 115 en Madrid, realizando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR