STSJ Comunidad Valenciana 1301/2007, 21 de Diciembre de 2007

PonenteJOSE MARTINEZ-ARENAS SANTOS
ECLIES:TSJCV:2007:6539
Número de Recurso1497/2005/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1301/2007
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

1301/2007

Procedimiento Ordinario - 001497/2005

N.I.G.: 46250-33-3-2006-0005938

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION SEGUNDA

S E N T E N C I A Núm. 1.301/07

Presidente

D. Mariano Ferrando Marzal

Magistrados

D. José Martínez Arenas Santos

D. Francisco Hervás Vercher

-----------------------------------------

En Valencia a veintiuno de diciembre de dos mil siete.

Visto el recurso interpuesto por D. Paulino, D. Ernesto, D. Juan Ramón, Da Elisa, D. Jose Francisco, D. Manuel, D. Daniel, D. Juan Manuel, Da Trinidad, D. Tomás, D. Hugo, Da Antonieta y D. Benedicto, actuando en su propio nombre y derecho, contra las Resoluciones de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. de 30 de agosto de 2.005, desestimatorias de reconocimiento de antigüedad de funcionarios del cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación, habiendo sido parte demandada la Administración General del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

Ha sido Ponente el Magistrado D. José Martínez Arenas Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados y reconociendo que su antigüedad debe retrotraerse a 29 de mayo de 1.996 [debería decir 1.986].

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se declarara la inadmisibilidad del recurso y, subsidiariamente, se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

No se recibió el proceso a prueba, dándose por reproducida la documental aportada por las partes y se emplazó a los litigantes para que evacuaran el trámite previsto en el art. 64 de la Ley Reguladora, cumplido el cual quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día 20 de diciembre de 2.007, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye el examen de la legalidad de la resolución impugnada en virtud de la cual se desestiman las pretensiones de los actores, funcionarios del cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación, de que se les reconociera como antigüedad la fecha de 29 de mayo de 1.986.

La parte recurrente alega en defensa de su pretensión que esa fecha es la de entrada en vigor del R.D. 1.031/86, dado que la integración debía hacerse en bloque y de manera automática. como algunas sentencias han reconocido.

El Abogado del Estado solicita se declare la inadmisibilidad del recurso, en virtud del art. 69 d) de la Ley Reguladora, por cosa juzgada y a) por falta de jurisdicción y, en cuanto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR