STSJ Murcia , 28 de Septiembre de 2002

PonenteMARIANO ESPINOSA DE RUEDA-JOVER
ECLIES:TSJMU:2002:2313
Número de Recurso49/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

5 Este documento está impreso por una sola cara.

ROLLO DE APELACIÓN nº 49/02 SENTENCIA nº 840/02 LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

Don Abel Ángel Sáez Doménech Presidente Don Mariano Espinosa de Rueda Jover Don Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 840/02 En Murcia a veintiocho de Septiembre de dos mil dos. El rollo de apelación nº 49/02 ha sido seguido por interposición de recurso de apelación contra la sentencia nº 603/02 de 5 de octubre de 2001 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Murcia, que estimaba en parte la demanda del recurso contencioso administrativo nº 651/99 tramitado por las normas de procedimiento en primera o única instancia, en cuantía indeterminada.

El recurso se interpuso contra la resolución desestimatoria presunta de la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura, del recurso ordinario formulado contra la resolución de la Dirección Provincial de Zaragoza de 24 de julio de 1998, por la que se desestima la reclamación formulada por Dña María Milagros por la valoración de méritos en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, convocadas por Orden de 17 de abril de 1998.

Figuran como parte apelante la Administración del Estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado. También es apelante Dña Cristina representada y defendida por la Letrada Dña Marisol Robles Espinosa. Es parte apelada e impugnante de este recurso Dña María Milagros representada y defendida por el Letrado Don José Tarraga Poveda; Fue designado Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Mariano Espinosa de Rueda Jover, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº

1 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a la Sala, la cual designó

Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia al no haber solicitado todas las partes prueba, vista, ni conclusiones, señalándose para votación y fallo el día 20 de septiembre de 2002.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia dictada por el Juzgado estima en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución reseñada anteriormente. La actora pretendía la anulación de los actos impugnados y se le reconozca el derecho a que se le hubiera valorado con 0'5 puntos por cada uno de los ciclos medios de alemán e inglés acreditados, y por ello se le reconociera el derecho a haber superado el procedimiento selectivo con todos los efectos económicos y administrativos que de ellos se deriven desde el momento en que debió declararse así en la resolución del procedimiento, condenando a la Administración demandada a reponer a la actora en sus derechos para lo que habrá que estar a la situación disfrutada desde entonces por Dña Cristina .

La juzgadora de instancia estima en parte el recurso, anulando los actos impugnados por no ser conformes a Derecho en el único sentido de que por el órgano de selección se valores ala actora el mérito correspondiente al apartado 1.3.3.b.1 del Anexo I de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR