STSJ Comunidad de Madrid 420/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ
ECLIES:TSJM:2006:4502
Número de Recurso1343/2005
Número de Resolución420/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZGUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALJUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00420/2006

Recurso: 1343/05

Ponente: ILMA. SRA. Dª. PILAR MALDONADO MUÑOZ

Recurrente: D. Alejandro

Demandado: Dirección General Policía

Secretaría: Dª. Paloma Tuñón Lázaro

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.420

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

Dª. PILAR MALDONADO MUÑOZ

D. Juan I. Pérez Alférez.

En Madrid a 4 de Mayo de 2006

Visto el recurso contencioso-administrativo que, con el número reseñado más arriba, ha correspondido a esta Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por D. Alejandro, en nombre y representación de él mismo; habiendo sido parte demandada en autos la Dirección General de la Policía ; representada por el letrado de sus servicios jurídicos. La cuantía del recurso es Indeterminada, pero susceptible de determinación, y en todo caso, inferior a 150.253,03 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación de la parte actora interpuso el presente recurso contra la resolución reseñada, y, seguido el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, cada parte interviniente despachó, en el momento oportuno y por el orden legal conferido, el trámite correspondiente de demanda y contestación, en cuyos escritos, y conforme a los hechos y razonamientos jurídicos que constan en ellos, suplicaron respectivamente lo que a su derecho convino en los términos que figuran en los mismos.

SEGUNDO

Continuando el proceso por los trámites que aparecen en los autos, siguió el de conclusiones sucintas, ratificándose cada parte en sus anteriores manifestaciones y pretensiones, y, finalmente, se señaló fecha para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 3 de Mayo de 2006.

Siendo Ponente Itma. Sra. Magistrado Dª. PILAR MALDONADO MUÑOZ .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso administrativo la resolución de la Dirección General de la Policía de 21 de Junio del 2005, por la que se nombran subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía a los oficiales de policía que han superado el proceso selectivo, en lo que se refiere al punto segundo de la misma, por el que se establece el escalafonamiento que se recoge en el Anexo de la referida resolución.

Pretende el recurrente se estime la demanda, se declare la nulidad de la resolución impugnada referente al escalafonamiento y ordene la realización de un nuevo escalafón en el que a la nota del baremo no se le aplique factor de corrección alguno y opere como sumando con las notas de calificaciones normalizadas para la obtención de la puntuación final, afirmando que el escalafonamiento se efectuó vulnerando las previsiones de la convocatoria, tanto por la normalización de la nota del baremo a la que se le aplica un factor de corrección de 0,65% como por el hecho de que dicho porcentaje sea el mencionado y no otro, careciendo la decisión de la Administración de motivación .

La Administración demandada se opone a dicha pretensión señalando que la nota interior del Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento al Director del Centro de Formación sobre criterios de escalafonamiento de 26 de Abril del 2004 obrante en el expediente, lo único que hace es calcular técnicamente como se determina cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Comunidad de Madrid 1528/2021, 11 de Noviembre de 2021
    • España
    • 11 Noviembre 2021
    ...debiendo ser publicada con anterioridad a la celebración de las pruebas, asimismo respete los fallos ya dictados en las SSTSJ de Madrid de 4 de mayo de 2006, 25 de abril, 19 de julio, 21 de octubre de 2008 y 22 de enero de 2010, en cuanto a la forma de VIII, La condena en costas a la admini......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR