STSJ Comunidad de Madrid 97/2007, 24 de Enero de 2007

PonenteCRISTINA CONCEPCION CADENAS CORTINA
ECLIES:TSJM:2007:1410
Número de Recurso356/2006
Número de Resolución97/2007
Fecha de Resolución24 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00097/2007

Recurso de Apelación núm. 356/06

Ponente Sra. Cristina Cadenas Cortina

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEXTA

S E N T E N C I A núm. 97

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Jesús Cudero Blas

Magistrados:

Dª. Mª Teresa Delgado Velasco

Dª. Cristina Cadenas Cortina

Dª. Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª. Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

En Madrid, a veinticuatro de enero de dos mil siete.

VISTO por la Sala el recurso de apelación núm. 356/2006, interpuesto por Don Lucio, contra Sentencia de fecha 5 de abril de 2006, dictada por el Juzgado de lo Contencioso n. 25 en PA 419/2005; habiendo sido parte el Ayuntamiento de Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Con fecha 5 de abril de 2006, el Juzgado de lo Contencioso administrativo n. 25 de Madrid, dictó Sentencia en PA 419/2005, cuya parte dispositiva desestima el recurso interpuesto por Don Lucio, contra Resolución de la Concejalía del Área de Personal del Ayuntamiento de Madrid, que desestima su petición de que se le abonen diferencias retributivas correspondientes al desempeño de funciones de superior categoría, en concreto los complementos de destino y especifico correspondientes a la categoría superior, desde que viene realizando tales funciones así como la consolidación del grado que corresponde a la realización de las funciones de Técnico Auxiliar de Biblioteca.

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por el interesado, solicitando la revocación de la Sentencia y que se reconozca su derecho a percibir las diferencias retributivas descritas, así como la consolidación del grado correspondiente.

SEGUNDO

El Letrado del Ayuntamiento de Madrid se opone al recurso y solicita la confirmación de la Sentencia impugnada.

TERCERO

Finalizada la tramitación, quedó el recurso pendiente de deliberación y fallo, señalándose la audiencia del día 23 de enero de 2007, teniendo lugar así.

Ha sido Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Doña Cristina Cadenas Cortina, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación interpuesto por Don Lucio se centra en que desde que fue nombrado funcionario con categoría de personal de servicios internos (P.O.S.I.) Grupo E, Nivel 13, había desarrollado funciones de Técnico Auxiliar de Biblioteca, Grupo C. Menciona que ha presentado pruebas suficientes en relación con las funciones que venía desempeñando y aporta cuadro comparativo de las funciones que desarrolla en relación con las de Técnico, y entiende que en esencia son las mismas. A ello se añade que las funciones de elaboración de estadísticas, atribuidas a los Técnicos son realizadas por auxiliares administrativos, y en realidad por los POSI.

Entiende que le corresponde el complemento reclamado y el grado que solicita.

El Letrado del Ayuntamiento de Madrid se opone al recurso de apelación haciendo referencia al cerificado del Secretario General del Ayuntamiento de Madrid, obrante en el expediente, que detalla las funciones propias de un Técnico, detallando funciones que no realizan en ningún caso los POSI... Considera que son funciones no idénticas ni asimilables.

Con respecto a la pretensión relativa a la consolidación de grado, entiende que se produce una quiebra del sistema de acceso a la función pública, tal como se prevé en la ley 30/84.

SEGUNDO

El tema objeto de recurso de apelación se centra en las dos cuestiones planteadas en la demanda principal, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR