STSJ Andalucía , 15 de Marzo de 2006

PonenteRUPERTO MARTINEZ MORALES
ECLIES:TSJAND:2006:4769
Número de Recurso61/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

MARÍA LÓPEZ LUNA, Secretaria de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior

de Justicia de Andalucía en Sevilla, CERTIFICO: que en el recurso de que se hará expresión se ha

dictado por la Sala lo siguiente:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA EN SEVILLA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

RECURSO NÚM. 2080/97 y 61/98 acumulados

SENTENCIA

Ilmo. Presidente

D. Ruperto Martínez Morales

Ilmos. Sres. Magistrados

D. Eloy Méndez Martínez

D. Victoriano Valpuesta Bermúdez

En Sevilla, a 15 de marzo de 2.006.

La Sala en Sevilla de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sección Tercera, formada por los Magistrados que al margen se expresan, han visto, en nombre de SM. el Rey, los Recursos n° 2080/97 y 61/98 acumulados, interpuestos por DON Jose Carlos, representado y defendido por la Letrada Dª SILVIA MUÑOZ VALERA, contra la resolución de UNIVERSIDAD DE HUELVA, representada por el Procurador D./Dª MANUEL JOSÉ ONRUBIA BATURONE y defendida por Letrado.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. Ruperto Martínez Morales, que expresa el parecer de esta Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso y previos los trámites oportunos, se confirió traslado a la parte actora para formalizar la demanda, lo que verificó por escrito el día 30/06/2000 en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitó se dictara sentencia estimatoria del recurso.

SEGUNDO

La Administración demandada, una vez conferido el trámite para contestar la demanda, presentó escrito en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitando una sentencia en la que se declarase la conformidad a Derecho de la resolución impugnada.

TERCERO

El día 14/03/2006 tuvo lugar la votación y fallo de este recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En 24 de agosto de 1995 fue convocado concurso para cubrir una plaza de Profesor Titular de Universidad, del área de conocimiento de Historia de América, de la Universidad de Huelva, y en resolución de 17 de junio de 1996, de la misma Universidad, se hizo pública la composición de la Comisión que había de resolver el concurso. En 23 de octubre de 1996 el hoy recurrente recibe notificación convocándole al concurso que había de celebrarse en 5 de noviembre de 1996, sin que compareciese al acto, siendo propuesta por la Comisión para la plaza reseñada Doña María Esther. En fechas 5 y 8 de noviembre de 1996 Don Jose Carlos impugnó la resolución por la que se le comunicaba la fecha del concurso. Tal impugnación fue desestimada en resolución del Presidente de la Comisión Gestora de 11 de abril de 1997, que ganó firmeza.

SEGUNDO

En 22 de julio de 1997 se solicitó por el hoy recurrente la revisión de oficio de la celebración del concurso, tanto en razón de la notificación de la fecha del mismo, como por cuanto Doña María Esther fue nombrada sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR