STSJ Galicia , 18 de Diciembre de 2001

Ponente:FRANCISCO JAVIER D'AMORIN VIEITEZ
Número de Recurso:8889/1997
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:18 de Diciembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

"DERECHO FORESTAL. INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. MONTES. A la vista de lo actuado por dichos Agentes Forestales, ya se concluye que aquí no se dio la necesaria y exigible actividad de constatación mecedora de calificativo de mínima actividad investigadora y de comprobación suficiente y capaz de destruir la presunción de inocencia y del posterior informe que nada o poco aclara los términos de aquél... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO NÚMERO: 03/8889/1997 RECURRENTE: Blas ADMON. DEMANDADA: CONSELLERIA DE AGRICULTURA, GANADERIA E MONTES.

PONENTE: DON FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Tercera) ha pronunciado la SENTENCIA NÚMERO 1191/2001 Ilmos. Señores:

D. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ D. José Luis Costa Pillado.

D. Juan Carlos Fernández López.

A Coruña, dieciocho de diciembre de dos mil uno. En el proceso contencioso-administrativo que, con el numero 03/8889/1997, pende de resolución ante esta Sala, interpuesto por Blas , con D.N.I. número NUM000 , domiciliado en C/ DIRECCION000 , NUM001 . A Estrada (Pontevedra), representado y dirigido por el letrado don JUAN BAUTISTA GERPE CASTRO, contra Resolución de 10/06/1997 que acuerda sancionar al recurrente con imposición de sanción por infracción administrativa tipificada en el artículo 432 del Reglamento de Montes; expediente MP-33/96/PO. Es parte la administración demandada CONSELLERIA DE AGRICULTURA GANDERIA E MONTES, representada por el LETRADO DE LA XUNTA DE GALICIA. La cuantía del asunto es 153.360 pesetas.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER AMORIN VIEITEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y dado traslado de los autos a la parte actora para que se dedujera la demanda lo realizó por medio de escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictase sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

  1. Conferido traslado a la parte demandada solicitó la desestimación del recurso, de conformidad con los hechos y fundamentos de Derecho consignados en su escrito de contestación.

  2. No habiéndose recibido el asunto a prueba, y seguido el trámite de conclusiones, se señaló para votación y Fallo el día cinco de diciembre de 2001, fecha en que tuvo lugar.

  3. En la substanciación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. Es objeto de impugnación a través del presente recurso contencioso-administrativo la resolución del Conselleiro de Agricultura. Gandería e Montes, por la que le impuso al aquí demandante la multa de 135.360 ptas como autor de una infracción administrativa tipificada en el art. 432 del reglamento de Montes.

    El demandante, apela a la presunción de inocencia, que sustancia en el siguiente alegato:

    Que la denuncia se iniciara contra el propietario, y sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA