STSJ Cataluña , 20 de Marzo de 2001

Ponente:MARIA LUISA PEREZ BORRAT
Número de Recurso:1825/1996
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

SISTEMA EDUCATIVO. No cabe la menor duda de que ni siquiera en el caso de que la reducción de unidades hubiera sido aprobada de oficio (supuesto que aquí no concurre) el profesor afectado tenía derecho a ser recolocado, y que, en los demás casos, aún cuando el profesor hubiera optado por la recolocación sólo tenía un derecho a percibir la indemnización correspondiente, si la recolocación no... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Recurso n° 1825/96 Partes: Juana C/ DEPARTAMENT D'ENSENYAMENT SENTENCIA N°246/2001 En la ciudad de Barcelona, a veinte de marzo de dos mil uno. Dª. Mª LUISA PÉREZ BORRAT, Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, (Sección Cuarta), ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n° 1825/96, interpuesto por Dª. Juana , representada y defendida por el Letrado D. Dionisio Moreno Trigo, contra el DEPARTAMENT D'ENSENYAMENT, representado y defendido por el Lletrat de la Generalitat.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Letrado citado, actuando en nombre y representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso administrativo contra la resolución presunta del recurso ordinario interpuesto el 22 de diciembre de 1995 por la actora ante el Sr. Director General de Centres Docents del Department d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por auto de fecha 29 de octubre de 1997 el recibimiento del precedente pleito a prueba y tras los oportunos trámites que prescribe la Ley Jurisdiccional en sus respectivos artículos, en concordancia con los de la L.E.C.,se continuó el procedimiento por el trámite de conclusiones y sucintas, que las partes evacuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y finalmente quedaron las actuaciones pendientes de sentencia.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales. Se significa que la presente sentencia se dicta por un solo Magistrado, al amparo de la Disposición Transitoria única de la Ley Orgánica 6/1988, de 13 de julio, y del Acuerdo del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de 30 de abril de 1999.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este proceso, la resolución presunta del recurso ordinario interpuesto el 22 de diciembre de 1995 por la actora ante el Director General de Centres Docents del Departamento d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya contra el requerimiento de dicha Administración, fechado el 10 de noviembre anterior (fecha de salida a 22 de noviembre de 1995), para que devolviera el impreso que se le adjuntaba a fin de tramitar el pago de la indemnización amparada en los Acuerdos de 22 de marzo de 1990, recurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA