STSJ Canarias , 25 de Enero de 2002

PonenteJAIME BORRAS MOYA
ECLIES:TSJICAN:2002:173
Número de Recurso1778/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO (LAS PALMAS)

Ref- RCA. n° 1.778/98 SENTENCIA num 56/02 Ilmos. Sres.

Presidente: Don Jesús Suárez Tejera.

Magistrados: Don Jaime Borrás Moya.

Don Francisco José Gómez Cáceres.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veinticinco de enero de 2.002.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, el presente recurso n°.1.778/98, en el que son partes, como recurrente, Eugenia , representada por la Procuradora Sra. Gutiérrez Cabrera, y como demandada, la Comunidad Autónoma de Canarias, representada y defendida por el letrado de sus servicios jurídicos, compareciendo como coadyuvante Juan Ignacio , representado por el Procurador Sr. Cabrera Carreras, versando la misma sobre impugnación de orden del Consejero de Sanidad desestimatoria de recurso ordinario contra resolución de la Dirección General de Salud Pública desestimando solicitud de instalación de oficina de farmacia en Agaete, y siendo su cuantía indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante orden del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias de fecha 1 de julio de 1.998 se desestimó el recurso ordinario interpuesto por Eugenia contra la resolución de la Dirección General de Salud Pública de fecha 19 de junio de 1.997 desestimatoria de solicitud de la recurrente de instalación de oficina de farmacia en Agaete.

SEGUNDO

Frente a tal resolución se interpuso recurso contencioso administrativo por la Procuradora Sra. Gutiérrez Cabrera en representación de Eugenia , formulándose en el momento correspondiente la demanda interesando la anulación del acto administrativo impugnado, con declaración del derecho de la recurrente a obtener la farmacia solicitada.

TERCERO

Por su parte, la Administración demandada se opuso al recurso interesando su desestimación, haciendo lo propio la representación del codemandado.

CUARTO

Finalizado el periodo probatorio se dio traslado a las partes para conclusiones, tras lo cual se trajeron los autos a la vista con citación de partes para sentencia, con señalamiento del día veinticinco de enero del presente año para votación y fallo, habiendo sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Jaime Borrás Moya, que expresa el parecer unánime de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La cuestión a discernir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR