STSJ Cataluña , 5 de Diciembre de 2001

Ponente:FRANCISCO LOPEZ VAZQUEZ
Número de Recurso:2130/1998
Procedimiento:CONTENCIOSO
Fecha de Resolución: 5 de Diciembre de 2001
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FALTA GRAVE. INFRACCIÓN A LA LEY DE RESIDUOS. Se vulnera el principio non bis in idem, al haber sido sancionada una misma conducta doblemente, mediante la imposición de una sanción por falta muy grave de la Ley de Residuos, siendo que conforme los tipos legales y el concepto de vertedero además de aparecer la sanción impuesta por la primera de ellas como bien proporcionada, atendida la cuantía máx... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sección Tercera Recurso n° 2.130 de 1.998 Partes: D. Germán y Dª. Luz contra el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés SENTENCIA N° 1.224 Ilmos. Sres.

Presidente Manuel Quiroga Vázquez Magistrados Manuel Táboas Bentanachs Francisco López Vázquez En la ciudad de Barcelona, a cinco de diciembre del dos mil uno. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, constituida al efecto para la votación y Fallo, ha visto, en el nombre de Su Majestad el Rey, el recurso contencioso administrativo seguido ante la misma con el número de referencia, promovido a instancia de D. Germán y Dª. Luz , representados por el Procurador de los Tribunales Sr. Pons de Gironella y defendidos por Letrado, contra el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés, representado y defendido por la Letrado Sra. Raña Calviño, en relación con actuaciones medioambientales, siendo la cuantía del recurso inferior a 3.000.000 pesetas, y atendiendo a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por la representación procesal de la parte actora se interpuso el presente recurso contencioso administrativo, publicándose el pertinente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y, recibido el expediente administrativo, le fue entregado para que dedujese escrito de demanda, donde, tras consignar los hechos y fundamentos jurídicos que estimó de aplicación, solicitó se dictase sentencia estimatoria de las pretensiones en ella deducidas.

Segundo

Conferido traslado a la parte demandada, contestó la demanda, consignando los hechos y fundamentos de derecho que entendió aplicables, solicitando la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

Tercero

Recibidos los autos a prueba, fueron practicadas las consideradas pertinentes de entre las propuestas, con el resultado que es de ver en autos, continuando el proceso sus trámites, hasta finalizar con el de conclusiones, donde las partes presentaron sucintas alegaciones en defensa de sus pretensiones respectivas, quedando el pleito concluso para sentencia y señalándose finalmente el momento de la votación y fallo, que ha tenido lugar el día 3 de diciembre del 2.001.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Francisco López Vázquez, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA